Vigo

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!!!
Desde que en 2008 estallara la “crisis económica”, se han implantado en nuestro país políticas de austeridad que se han traducido en un aumento de la población en riesgo de  exclusión, un aumento de las tasas de paro, pérdida de poder adquisitivo, incremento de los suicidios, instauración de la precariedad como forma de vida… en definitiva miseria y sufrimiento para el pueblo.
 
La resistencia a estas políticas no está produciendo avances significativos en la mejora de las condiciones de vida de los/as trabajadores/as, al contrario se siguen produciendo reformas que aumentan la desigualdad. La pregunta se impone, ¿cómo defendernos frente a los ataques y la pérdida de derechos?, ¿Es suficiente la movilización?, ¿Cómo resolvemos las necesidades de los/as trabajadores/as?
 
En respuesta, proponemos organizar la solidaridad de la clase trabajadora y capas populares, como víctimas del austericidio, para tejer una Red de Solidaridad Popular que nos permita recuperar la pérdida de derechos y dar salida a nuestras necesidades.
 
Como militantes de IU y sabiendo la situación actual de estafa, recortes y austericidio que estamos padeciendo, sentimos como obligación de militancia el reaccionar y organizarnos. Queremos por todo ello poner en marcha la RSP (Red Solidaria Popular) y queremos contar con la ayuda de tod@s vosotr@s para llevar a cabo los siguientes objetivos:
  • Un ropero social
  • Un banco de alimentos/medicamentos 
  • Intercambio de material escolar
  • Huertos urbanos (soberanía alimentaria)
  • Denuncia social y movilización… ya que RSP tiene un pilar fundamental e imprescindible que es su ideología política de IZQUIERDAS!!,  es importante decir esto, para entender la solidaridad de forma horizontal como una colaboración entre iguales, yo doy ..yo recibo; a diferencia de la caridad que es vertical y denigrante y no busca soluciones concretas a problemas concretos.
 
Desde la izda. y la militancia solicitamos de tod@s vosotr@s ayuda en esta labor de autoorganización y creación de alianzas entre personas desde la justicia y la equidad.
 
Nada volverá a ser igual después de esta crisis “estafa” que estamos viviendo NADA!! Tenemos que canalizar la rabia y la indignación y volverlo algo positivo para solventar las situaciones actuales que estamos viviendo desde la solidaridad.
 
UNAMOS FUERZAS Y LUCHEMOS JUNTOS!!!!
 
La pobreza no es un accidente. Como la esclavitud y el apartheid, es una creación humana y puede eliminarse con las acciones de los seres humanos
                                                                                    Nelson Mandela
 

Todas las galerías de fotos de la red de Vigo

24 fotos
Fotos do evento solidario que tivo lugar no CSOA A Quinta da Carmiña para axudar á RSP de #Vigo que afronta uns días difíciles tras a ameaza de xuízos para desaloxalos dunha casa que, abandonda, restauraron, e na que se fan numerosas actividades de apoio aos máis necesitados.
 
Tras unha exposición a cargo de varias das activistas da RSP deron comenzo os bailes con Gali Rockers, a cea solidaria e os concertos.... con festa non stop ate á noite ben pecha, na que actuaron San Punkrazio, Psico Fenomenos, Zicuta e Os Porcóns!
36 fotos
En la RSP de Vigo organizamos un taller de introducción a la fitoterapia en la primavera de 2015, dividido en 3 jornadas. La primera jornada fue una introducción teórica, el 25 de abril, en el CSOA de la RSP de Vigo. En la segunda parte del taller recolectamos y aprendimos a reconocer plantas medicinales por la ruta del río Fraga, el 6 de junio, y la tercera parte, el 10 de julio, la dedicadamos a la elaboración de ungüentos [...]
11 fotos
Ca poñente Eva Solla Fernández (parlamentaria galega de AGE por EU-IU) na RSP de Vigo falouse da #igualdade de xénero.  Partindo dunha análise histórica dos orixes da desigualdade entre home e muller que hoxe inda pervive, Eva expuso a evolución dos roles, que xa na prehistoria lle asinaban á muller parir e levar a casa, cando o ser human se fixo sedentario [...]
15 fotos

En la RSP de Vigo terminamos junio de 2014 con una jornada de trabajo en el huerto comunitario, recolectando verduras y hortalizas en el CSOA Quinta da Carmiña.

¡Se consiguen buenos resultados después de un duro trabajo!

34 fotos
Tras un mes de puesta en marcha de la RSP de Vigo, queremos dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que han estado codo con codo luchando conjuntamente por sacar adelante este proyecto solidario de clase y lo han convertido además en el MEJOR de los proyectos.