Vigo

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!!!
Desde que en 2008 estallara la “crisis económica”, se han implantado en nuestro país políticas de austeridad que se han traducido en un aumento de la población en riesgo de  exclusión, un aumento de las tasas de paro, pérdida de poder adquisitivo, incremento de los suicidios, instauración de la precariedad como forma de vida… en definitiva miseria y sufrimiento para el pueblo.
 
La resistencia a estas políticas no está produciendo avances significativos en la mejora de las condiciones de vida de los/as trabajadores/as, al contrario se siguen produciendo reformas que aumentan la desigualdad. La pregunta se impone, ¿cómo defendernos frente a los ataques y la pérdida de derechos?, ¿Es suficiente la movilización?, ¿Cómo resolvemos las necesidades de los/as trabajadores/as?
 
En respuesta, proponemos organizar la solidaridad de la clase trabajadora y capas populares, como víctimas del austericidio, para tejer una Red de Solidaridad Popular que nos permita recuperar la pérdida de derechos y dar salida a nuestras necesidades.
 
Como militantes de IU y sabiendo la situación actual de estafa, recortes y austericidio que estamos padeciendo, sentimos como obligación de militancia el reaccionar y organizarnos. Queremos por todo ello poner en marcha la RSP (Red Solidaria Popular) y queremos contar con la ayuda de tod@s vosotr@s para llevar a cabo los siguientes objetivos:
  • Un ropero social
  • Un banco de alimentos/medicamentos 
  • Intercambio de material escolar
  • Huertos urbanos (soberanía alimentaria)
  • Denuncia social y movilización… ya que RSP tiene un pilar fundamental e imprescindible que es su ideología política de IZQUIERDAS!!,  es importante decir esto, para entender la solidaridad de forma horizontal como una colaboración entre iguales, yo doy ..yo recibo; a diferencia de la caridad que es vertical y denigrante y no busca soluciones concretas a problemas concretos.
 
Desde la izda. y la militancia solicitamos de tod@s vosotr@s ayuda en esta labor de autoorganización y creación de alianzas entre personas desde la justicia y la equidad.
 
Nada volverá a ser igual después de esta crisis “estafa” que estamos viviendo NADA!! Tenemos que canalizar la rabia y la indignación y volverlo algo positivo para solventar las situaciones actuales que estamos viviendo desde la solidaridad.
 
UNAMOS FUERZAS Y LUCHEMOS JUNTOS!!!!
 
La pobreza no es un accidente. Como la esclavitud y el apartheid, es una creación humana y puede eliminarse con las acciones de los seres humanos
                                                                                    Nelson Mandela
 

Todos los vídeos de la red de Vigo

CSOA de la Red de Solidaridad Popular de Vigo bajo amenaza de desalojo

Tres activistas de la R.S.P. de Vigo hablan del CSOA bajo amenaza de desalojo

Pili, Isa e Inés, de la Red de Solidaridad Popular de Vigo,  hablan durante un acto solidario celebrado el 10 de octubre de 2015 en otro Centro Social oKupado Autogestionado de Vigo, A Quinta da Carmiña.
 
Tras haber oKupado una casa abandona con fines socio-culturales, la RSP de Vigo afronta una denuncia por usurpación. En el video explican las actividades que se llevan a cabo que, recalcan, no son "caridad" sino "solidaridad", con el fin de que las personas no sólo tengan lo más básico para vivir, sino algo imprescindible en la vida: dignidad.

03/11/2014 - Declaraciones de Elisa Perez desde el CSO de la RSP de Vigo

Elisa Perez en el CSO RSP Vigo 03/11/2014

Elisa Pérez, portavoz de la RSP de Vigo, habla sobre las actividades solidarias que se llevan a cabo en la ciudad de Vigo, al margen totalmente de cualquier ayuda institucional. También valora los 22 días que ha durado la acampada de la #Dignidad en la cruz del Castro de Vigo.
Las declaraciones de Elisa tienen como marco nuestro Centro Social Okupado y Autogestionado.
 
 

Páginas