Alcalá de Guadaíra

La Red de Solidaridad Popular en Alcalá de Guadaíra nace para crear un tejido entre personas y organizaciones de nuestro municipio, para llegar a la Solidaridad real entre las personas. Queremos autoorganización, pan, trabajo y techo. Queremos aprender a tomar por nuestra propia mano lo que no nos garantizan las instituciones, y queremos hacerlo creando nuestras propias herramientas.
 
Es una red para crear solidaridad, soberanía, educación, autoempleo, autoabastecimiento y autoorganización: 
 
La RSP en Alcalá tiene que ser el punto en el que confluyan todas las líneas y el sitio en el que se aporte según se tenga y se reciba según se necesite, aquí, en nuestro pueblo. 

Volvemos

¡Os avisamos!¡Volvemos!

Para poder llevar a cabo nuestro proyecto solidario (armario solidario, despensa solidaria, clases particulares gratuitas y ocio) necesitamos de vuestra colaboración para poder conseguir nuestro local.

RSP de Alcalá de Guadaíra por una sanidad pública y de calidad

El jueves 11 de junio nos acercamos a mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de mantenimiento del Hospital del Tomillar. Es totalmente injusto que después de años demostrando estar preparados para desempeñar su trabajo ahora les piden que se saquen un título y sin este pierde su trabajo. Cayendo en saco roto todos sus años de experiencia  [...]

¡No a la incineración de basura en Alcalá de Guadaíra!

Desde la RSP de Alcalá de Guadaira queremos mostrar nuestra oposición hacia el proyecto de Incineración de residuos en la cementera de nuestra localidad. 
 
Se trata de una practica peligrosa debido a la liberación de residuos a nuestra atmosfera los cuales pueden provocar que aumente el numero de enfermedades graves en nuestra población, entre ellas el cáncer [...]