Villa Vallekas

Ante las políticas neoliberales que provocan un aumento de la pobreza y de la precariedad, un grupo de vecinos/as de Villa Vallekas hemos decidido dar una respuesta alternativa a estos ataques dirigidos contra las personas más desfavorecidas, contra la clase trabajadora. Esta respuesta no se basa en la caridad, semejante a la proporcionada por organismos católicos, sino en la solidaridad entre iguales. Nuestra propuesta, siguiendo el ejemplo de otros lugares que ya lo han impulsado, es tejer una red de solidaridad que no esté basada en el asistencialismo sino en la autoorganización y el empoderamiento de los afectados y afectadas para conquistar pan, trabajo y dignidad. Esta red de solidaridad busca evitar la exclusión social de las capas populares más afectadas por la crisis, a la vez que buscar el empoderamiento de éstos.
 
La Red de Solidaridad Popular en Villa Vallekas empezó con un mapeo de los problemas, necesidades y potencialidades del Distrito, en noviembre de 2014, y ya continuamos con recogidas de alimentos y juguetes, construyendo solidaridad entre los y las vecinas. Nuestra actividad actual se basa en tres frentes:
 
Asesoría laboral y jurídica: todos los lunes de 17:00 a 19:00 en nuestro local de la C/Manuel Cano 10, <M> Villa Vallekas.
 
Despensa solidaria: los martes a partir de las 13:00 estaremos en el Mercadillo de Villa Vallekas (C/Sierra Vieja) recogiendo alimentos  (sobre todo, perecederos), para por la tarde repartirlos. Los sábados estaremos en un supermercado (el que decidamos en la Asamblea de esa semana) recogiendo alimentos no perecederos.
 
Asambleas: Todos los martes a las 19:30 en nuestro local.
 
¡Villa Vallekas también es red!

III URBAN FEST

La Red de Solidaridad Popular estaremos presentes en este festival recogiendo productos no perecederos y de higiene y limpieza. Además también podrás comprar nuestras sudaderas y camisetas para apoyar las actividades de la RSP.