Alicante

¿Qué es la Red de Solidaridad Popular? Somos un grupo de trabajadoras, estudiantes y parados que no estamos dispuestos a permitir que cada día haya más familias en nuestra ciudad que no puedan pagarse la comida, el material escolar o la ropa, mientras un puñado de banqueros y grandes empresarios llenan sus bolsillos a costa de nuestra miseria. Hemos decidido dar el paso y crear un espacio donde podamos ayudarnos unos a otros.
        
¿Y qué vais a hacer? Hemos creado una despensa y armario solidarios. También tenemos planeado organizar en el futuro un banco de material escolar, un huerto ecológico autogestionado y una escuela popular gratuita.
        
¿Pero eso no es caridad? No creemos en la caridad ni en el asistencialismo, donde no hay igualdad, unos dan lo que les sobra y otros lo reciben de forma pasiva. Creemos en la colaboración, la solidaridad y el apoyo mutuo. Todos los miembros de la RSP son iguales, cada persona coge lo que necesita y ofrece lo que puede dar. Todas sabemos hacer algo y podemos colaborar de algún modo.
        
¿Quién toma las decisiones en la RSP? Las decisiones las tomamos en una asamblea formada por todos los miembros de la Red. Las asambleas se reúnen todos los lunes (18:30)  y las decisiones se toman con la participación de todas.
             
Me interesa el proyecto, y me gustaría participar, recibiendo lo que necesite y aportando lo que pueda. ¿Cómo puedo formar parte de la RSP? Contacta con nosotros a través del correo rspalicante@gmail.com o de nuestro perfil de facebook “RSP Alicante”.