El Campello

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos vecin@s de El Campello, como tú, que después de analizar la realidad local, hemos decidido crear la RED SOLIDARIA POPULAR (RSP) para afrontar las situaciones de emergencia social de los vecin@s mas golpeados por la crisis.
 
¿QUÉ ES LA RED SOLIDARIA POPULAR?
Un instrumento de RESISTENCIA y LUCHA contra las políticas neoliberales que están abocando a la pobreza y a la falta de oportunidades a l@s trabajadores/as. 
A través de la organización de redes de solidaridad y del auto-organización popular, buscamos respuestas a las necesidades mas urgentes que sufren muchas personas en nuestro municipio.
 
Nuestro lema es: "YO RECIBO, YO DOY"
 
Nos puedes encontrar en la Casa del Pueblo, c/ Santa Teresa 31, los martes de 11:00 a 13:00 y los jueves de 19:00 a 21:00
 

RSP El Campello se adhiere a la reclamación "NO AL CIERRE DE COMEDORES ESCOLARES EN VERANO" en Alicante

Más de 40 colectivos reclaman la apertura de los comedores escolares durante este verano 

Un total de 45 colectivos de diferentes ámbitos han unido sus voces para exigir al Ayuntamiento que tome medidas urgentes contra la pobreza infantil y la exclusión social de los niños de Alicante.
 
Destacan la situación «desesperada» en la que se han quedado miles de familias con niños pequeños en la ciudad tras la pérdida de la beca de comedor que reciben de septiembre a mayo. «Muchos tienen serias dificultades para poder alimentar a sus hijos estos meses», explica uno de sus portavoces, Andrés Llopis, que enfatiza que este problema «es una realidad ante la que los dirigentes no pueden cerrar más los ojos» [...]