Solidaridad con el Centro Social Autogestionado de la RSP de Vigo

Vigo
Jueves, 4 Diciembre, 2014
La RSP de Vigo se enfrenta a una denuncia como consecuencia de la liberación de un inmueble que llevaba más de 5 años abandonado y que ahora se ha convertido en un Centro Social Autogestionado con despensa solidaria, ropero, papá canguro, talleres educativos... Nos enfrentamos  a unos gastos judiciales para los que necesitamos ayuda.
Por eso, desde la RSP de Vigo hacemos un llamamiento solidario, para hacer frente a nuestra actual situación:
 
Hace unos meses la RSP de Vigo liberó un espacio que estaba deshabitado e inhabitable, en su lucha por la justicia social, y lo hemos convertido en un Centro Social Autogestionado a disposición de la OBRA SOCIAL de la RSP. 
 
En este espacio hemos creado una despensa de alimentos, un ropero social, un servicio "Papá canguro", y además se imparten cursos de diferentes materias y de manera totalmente gratuita como algunos que citamos:
  • Ortografía para adultos
  • Inglés para todas las edades
  • Pintura libre
  • Manualidades
  • Informática a nivel usuario
Además se realizan diferentes talleres de cocina vegana y ganchillo. 
 
Recientemente hemos creado la Oficina de la Mujer para fomentar la igualdad y la Oficina de gestión de ayudas de Emergencia, también contamos con la colaboración de un psicólogo y de un abogado. Actualmente estamos en plena campaña de recogida de juguetes para familias sin recursos.
 
A pesar de todo ello, hemos sido denunciados por usurpación de la propiedad y aunque el inmueble llevaba más de 5 años abandonado, la denuncia ha llegado. Por ello solicitamos vuestra ayuda para hacer frente a los posibles gastos judiciales derivados de la misma.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo... Nos vemos en LA LUCHA.
¡¡SOMOS PUEBLO, SOMOS PODER!!
 
Estos son los datos para aportar tu ayuda a nuestra caja de resistencia:
 
IBAN: ES19 1491 0001 2121 2037 8829   
Entidad: TRIODOS BANK
Titular: RED DE SOLIDARIDAD POPULAR
Indica en el asunto del ingreso/transferencia: SOLIDARIDAD CON VIGO