Latina Carabanchel

¿QUÉ ES la Red de Solidaridad Popular Latina Carabanchel?
Nos hallamos ante una situación de emergencia social, generada por las políticas de recortes y austeridad vigentes.
Esta situación ha provocado que un amplio sector de la ciudadanía, no tenga cubiertas sus necesidades básicas. La problemática se ha agudizado al llegar el período estival con el cierre de los comedores escolares, que en el caso de muchos niños, constituyen la única vía de sustento diario.
La Red de Solidaridad Popular Latina Carabanchel es un espacio de colaboración ciudadana creado por diversos vecinos, colectivos y partidos políticos para denunciar, atajar y paliar dicha situación de desigualdad e injusticia.
 
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
  1. HACER VISIBLE la problemática surgida con la política de austeridad actual, que genera cada vez más situaciones de exclusión social, mediante la manifestación y búsqueda de soluciones solidarias para estas situaciones.
  2. Principio de SOLIDARIDAD, y no caridad. Todo lo obtenido por cada miembro de la Red es únicamente fruto de la solidaridad ciudadana y del trabajo del propio miembro, ya sea en tareas de recogida, difusión, almacenaje, organización, etc.
 
¿QUÉ HACEMOS? 
Actualmente nuestro trabajo se centra en la organización de una DESPENSA SOLIDARIA para paliar la problemática del cierre de los comedores escolares durante el verano
Estamos trabajando en poner en marcha otras iniciativas como:
  • Recogida de material escolar / intercambio de libros de texto
  • Recogida / intercambio de ropas para niños
  • Acuerdos con establecimientos solidarios
 
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Nos reunimos en el Colegio Santa Cristina, en Puerta del Angel, los lunes a las 18h.
Correo electrónico: rsplatinacarabanchel@gmail.com