Barberà del Vallés

 

 

La Red de Solidaridad Popular de Barberà del Vallès se pone en marcha para hacer frente a la situación de emergencia social que vive la clase trabajadora. El objetivo es conseguir que las personas en situación de necesidad sean protagonistas y se empoderen en la cobertura de sus necesidades, desde la autoorganización y la reivindicación de soluciones colectivas.


La Red de Solidaridad Popular es un espacio abierto a la colaboración con otras personas y colectivos, ya sea en la exigencia de derechos sociales universales para una vida digna, o en la satisfacción de las necesidades urgentes de las clases populares. 

El Vallès està d'estrena!

Tot just la Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa va celebrava el seu II aniversari, quan la Xarxa de Solidaritat Popular de Barberà del Vallés es preparava per celebrar la seva assemblea fundacional, amb l’apadrinament dels companys i companyes de Terrassa, esdevenint aleshores les dues úniques xarxes en funcionament al territori català.

Visualización del documental de la RSP.

EL sábado 23 de Enero a las 17:30 proyectaremos el documental de la RSP "Una red para organizar la solidaridad", en el local del Ateneo Popular Tangram (C/ Marquesos de Barberà, 58. Baixos),  además contaremos con la presencia de los compañeros y las compañeras de la RSP de Terrassa y haremos posteriormente un breve debate. 

El mercadet de la Xarxa.

Uno de los proyectos con los que se plantearon en la asamblea de constitución de la RSP de Barberà del Vallès fue la de llevar a cabo un mercado solidario de ropa. Por ello el próximo 19 de Enero se ha convocado una reunión abierta a entidades, organizaciones y personas a titulo individual con la intención de seguir avanzando en el proyecto.