Toledo Ciudad

 

 

Grupo de Acción Local de Toledo

 

Estimada amiga, amigo, compañera, compañero, activista:

En nombre del  Grupo de Acción comunitaria de Toledo deseamos saludarte fraternalmente y presentarte la Red de Solidaridad Popular.  Un proyecto de transformación social que pretende organizar la solidaridad de las personas para las personas en momento difíciles, quizá de necesidad, pero en las antípodas del asistencialismo, desde la dignidad, la autogestión y el reconocimiento.

Somos una organización sin financiación de ningún tipo, autónoma, profundamente de izquierdas.

Estamos conformando un espacio social de transformación, un modelo de participación colectiva en donde podamos aprender que otras formas sociales son posibles, más justas y que pueden llegar a transformar la sociedad.

En nuestros medios sociales y web puedes conocer nuestros objetivos y ampliar la información pero con esta carta no solo queremos presentarnos, queremos ponernos a tu disposición para colaborar, ofrecernos para reforzar las acciones e iniciativas que ya realizáis y a la vez te invitamos a participar, individualmente o con tu grupo, para aprender juntos como cambiar la sociedad, a nosotros mismos y por qué no, el mundo.

Nos gustaría tener un encuentro para hacer esta presentación personalmente y buscar aquellas cuestiones en las que podamos encontrar coincidencias. Creemos que la responsabilidad demanda la organización de la solidaridad más allá de slogans o siglas, muchas ya estáis trabajando muy duro en ello, queremos apoyar ese trabajo con nuestro humilde esfuerzo.

 

Definición de Objetivos

 

 

 

Grupo de Acción Local de Toledo

 

¿Qué es la Red de Solidaridad Popular?

Es un instrumento social de resistencia y de lucha contra las políticas neoliberales responsables de la falta de oportunidades para las capas populares y trabajadoras.

Se constituye por personas para personas y pueden participar organizaciones, asociaciones, sindicatos de clase, partidos de izquierda, movimientos sociales, etc.