Jornada de ayuno y silencio en Vigo

Vigo
Jueves, 9 Julio, 2015

Las organizaciones Red Solidaria Popular de Vigo y Foro Socioeducativo Os Ninguéns han llevado a cabo veinticuatro horas de ayuno y silencio, en demanda de un parque de viviendas públicas en régimen de alquiler social o gratuitas para parados de larga duración; empobrecidos o ciudadanos con ingresos cero.
 
Se da así respuesta solidaria al impactante número de personas que por el impago del alquiler están siendo requeridos judicialmente, y en muchos casos expulsados de sus casas en la ciudad de Vigo.
 
En esta situación, adquieren importantes cantidades de dinero en deudas o contra su voluntad, aceptan infraviviendas, infrapensiones, pisos patera o pisos compartidos que provocan un desmembramiento involuntario de la unidad familiar. Es insostenible que Xunta de Galicia y Concello de Vigo, que disponen de pisos en propiedad no hayan ofrecido y protegido a la familia que recientemente les ha pedido ayuda por tener inmediata fecha de expulsión: un dramático caso entre muchos otros.

En las veinticuatro horas de ayuno y silencio se espera una solución al grave problema planteado y análogos, y exigiendo un parque público de vivienda en alquiler social y unas políticas de urgencias sociales alejadas de los actuales índices de demora en la resolución de las demandas y expedientes.
 
La jornada de ayuno fue el miércoles 8 de julio de 2015, comenzando a las 12:00 delante del edificio de la Xunta de Galicia, siguiendo a las 15:00 en las escalinatas del museo marco en Príncipe, y hasta hasta las 08:00 de la mañana del jueves 9 de julio, hora en la que nos trasladamos delante del ayuntamiento de Vigo, para rematar esta jornada solidaria a las 12:00 de la mañana del día 9, leyendo un comunicado.

[fuente] http://www.noticiasvigo.es/jornada-de-ayuno-y-silencio/

Información relacionada
[prensa] Veinticuatro horas de ayuno y silencio en demanda de más viviendas públicas - La Voz de Galicia, 08/07/2015