Moratalaz

La Red de Solidaridad Popular de Moratalaz es una organización vecinal que busca satisfacer las necesidades más básicas de las personas del distrito. 
 
Para conseguir estos objetivos trabajamos desde la autoorganización, huyendo del asistencialismo y sin hacer discriminación alguna por etnia, religión, sexo o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.
 
La Red de Solidaridad Popular de Moratalaz funciona mediante la autoorganización de las personas que buscan satisfacer sus necesidades quienes de forma asamblearia y consensuada se reparten tareas y responsabilidades ya que ayudando a los demás se ayudan a sí mismos.
 
Cada mes se realiza una asamblea general para decidir cuestiones de funcionamiento, responsabilidades y normas y además, se realiza otra asamblea cada semana para organizar el trabajo de la misma.
 
Nuestro objetivo es tejer una gran red en el distrito reconocible por todos los vecinos y a la que cualquiera pueda acudir en una situación de necesidad o a colaborar por simple solidaridad así como crear una conciencia en el distrito para que la gente tenga por seguro que mediante su organización y su trabajo son capaces de conseguir sus objetivos sin necesidad de que éstos sean proporcionados por las instituciones.
 
Actualmente nuestra actividad se centra principalmente en satisfacer las necesidades alimenticias de los vecinos pero tenemos ambición de mejorar y así satisfacer también otras necesidades como la vivienda, la educación o el ocio.

Todas las noticias de la red de Moratalaz

I Concurso de Música Morataleña

La Red de Solidaridad Popular de Moratalaz convoca el I Concurso de Música Morataleña, dirigido a las y los artistas vecinas del distrito, con el objetivo de promover formas de expresión alternativas y al mismo tiempo descubrir, promocionar y dar la oportunidad a nuevos talentos del barrio.

El I Concurso de Música Morataleña pretende servir como escaparate para promocionar la cultura popular que tenemos en el barrio, ofreciendo a las artistas la oportunidad, inexistente para la mayoría, de dar a conocer su música al resto de vecinas que vivimos en Moratalaz.

Además de como oportunidad para nuestros artistas locales, organizamos este concurso como reivindicación, entendiendo que es fundamental el hecho de  poder decidir de forma colectiva y participativa aspectos del programa y las actuaciones de nuestras fiestas. Las fiestas del barrio deben ser una oportunidad para el acercamiento entre los vecinos, para promover la participación y la cultura. Las fiestas de Moratalaz han estado demasiado tiempo alejadas de los vecinos y vecinas, con cuya opinión apenas contaban los anteriores equipos de gobierno de la Junta Municipal, a propósito de la elaboración del programa y la organización del evento.

Es por tanto, que organizar este concurso y posibilitar que artistas del barrio canten en el escenario principal de las fiestas nos parece un paso pequeño, pero fundamental, a la hora de tejer barrios con una identidad y conciencia colectivas.

SOMOS RED