Moratalaz

La Red de Solidaridad Popular de Moratalaz es una organización vecinal que busca satisfacer las necesidades más básicas de las personas del distrito. 
 
Para conseguir estos objetivos trabajamos desde la autoorganización, huyendo del asistencialismo y sin hacer discriminación alguna por etnia, religión, sexo o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.
 
La Red de Solidaridad Popular de Moratalaz funciona mediante la autoorganización de las personas que buscan satisfacer sus necesidades quienes de forma asamblearia y consensuada se reparten tareas y responsabilidades ya que ayudando a los demás se ayudan a sí mismos.
 
Cada mes se realiza una asamblea general para decidir cuestiones de funcionamiento, responsabilidades y normas y además, se realiza otra asamblea cada semana para organizar el trabajo de la misma.
 
Nuestro objetivo es tejer una gran red en el distrito reconocible por todos los vecinos y a la que cualquiera pueda acudir en una situación de necesidad o a colaborar por simple solidaridad así como crear una conciencia en el distrito para que la gente tenga por seguro que mediante su organización y su trabajo son capaces de conseguir sus objetivos sin necesidad de que éstos sean proporcionados por las instituciones.
 
Actualmente nuestra actividad se centra principalmente en satisfacer las necesidades alimenticias de los vecinos pero tenemos ambición de mejorar y así satisfacer también otras necesidades como la vivienda, la educación o el ocio.