I Concurso de Música Morataleña

Moratalaz
Martes, 3 Mayo, 2016
Red de Solidaridad Popular de Moratalaz

La Red de Solidaridad Popular de Moratalaz convoca el I Concurso de Música Morataleña, dirigido a las y los artistas vecinas del distrito, con el objetivo de promover formas de expresión alternativas y al mismo tiempo descubrir, promocionar y dar la oportunidad a nuevos talentos del barrio.

El I Concurso de Música Morataleña pretende servir como escaparate para promocionar la cultura popular que tenemos en el barrio, ofreciendo a las artistas la oportunidad, inexistente para la mayoría, de dar a conocer su música al resto de vecinas que vivimos en Moratalaz.

Además de como oportunidad para nuestros artistas locales, organizamos este concurso como reivindicación, entendiendo que es fundamental el hecho de  poder decidir de forma colectiva y participativa aspectos del programa y las actuaciones de nuestras fiestas. Las fiestas del barrio deben ser una oportunidad para el acercamiento entre los vecinos, para promover la participación y la cultura. Las fiestas de Moratalaz han estado demasiado tiempo alejadas de los vecinos y vecinas, con cuya opinión apenas contaban los anteriores equipos de gobierno de la Junta Municipal, a propósito de la elaboración del programa y la organización del evento.

Es por tanto, que organizar este concurso y posibilitar que artistas del barrio canten en el escenario principal de las fiestas nos parece un paso pequeño, pero fundamental, a la hora de tejer barrios con una identidad y conciencia colectivas.

 

SOMOS RED

 

 

PARTICIPANTES

En el I Concurso de Música Morataleña podrá participar cualquier grupo de música que tenga al menos un miembro que resida, estudie o trabaje en Moratalaz.

OBRAS, PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN Y PLAZOS

Los grupos o artistas participantes podrán presentar únicamente UN video (en formato .mp4) o audio (en formato .mp3), interpretado por el grupo o artista en cuestión, de una canción de elaboración propia.

Los participantes deben enviar el archivo mediante correo electrónico a la dirección concursorspmoratalaz@gmail.com, indicando:

·         En el asunto; el nombre del concurso.

·         En el cuerpo del mensaje; nombre del grupo, título de la obra presentada, breve descripción del grupo, número de teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Los derechos de autoría se encuentran en posesión de los participantes, los cuales autorizan a la organización para la difusión y reproducción de las obras presentadas. La organización queda eximida de cualquier responsabilidad frente a reclamaciones de terceros y los participantes asumen su propia responsabilidad.

La organización podrá utilizar el contacto facilitado por los participantes exclusivamente a los efectos de comunicaciones relativas al certamen, y únicamente requerirá la identidad de los ganadores.

El plazo máximo de presentación de obras es el 29 de Mayo a las 23:59. El plazo de votación es del 30 de Mayo al 5 de Junio a las 23:59. Y los resultados de la votación y el anuncio del ganador se comunicarán el día 6 de Junio.

 

SISTEMA DE VOTACIÓN Y PREMIO

Los videos y audios recibidos se subirán a la cuenta de Youtube de la RSP de Moratalaz.

Durante el día 30 de Mayo desde la página de facebook de la RSP de Moratalaz  (Red de Solidaridad de Moratalaz) se hará una publicación para cada video y audio recibido. Al finalizar el plazo de votación (5 de Junio a las 23:59) la publicación con más "Me gusta" será la ganadora.

Al finalizar el concurso si algún grupo así lo solicita borraremos de la cuenta de Youtube la obra presentada por dicho grupo.

La organización se reserva el derecho de no  publicar aquellos videos que por contenidos (racismo, machismo, homofobia, etc.) no encajen con los principios del concurso y la organización.

Los ganadores del concurso serán premiados con la participación en las actuaciones musicales que tendrán lugar en el escenario principal de las fiestas de Moratalaz a lo largo de la tarde-noche del sábado 18 de Junio. El grupo ganador dispondrá de una hora (aproximadamente) para tocar su repertorio.

Los participantes ganadores se comprometen a participar en dicho acto. Si por cualquier motivo o causa insalvable los participantes ganadores no pudieran asistir al acto deberán comunicarlo a la mayor brevedad a la organización. El premio pasará de manera automática al segundo grupo más votado.

La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

La organización se reserva la facultad de modificar estas bases por causas sobrevenidas, en cuyo caso dicha modificación será debidamente publicada.

Para cualquier cuestión,  no dudéis en poneros en contacto con nosotros: concursorspmoratalaz@gmail.com