Alcorcón

La RSP de Alcorcón realiza todas sus actividades en el Ateneo Popular de Alcorcón (C/Virgen de Icíar, 15).

Tenemos  un calendario mensual fijo de actividades, para organizarnos mejor:
  • Asamblea General: el tercer jueves de cada mes. 
  • Recogidas de productos para la Despensa Solidaria en diferentes hipermercados: lunes, martes y miércoles de la primera semana del mes siguiente.
  • Organización y reparto: jueves y viernes de esa misma semana.
  • Recogida y limpieza en el Ateneo Popular, sábado, también de esa semana, por la mañana

Todas las noticias de la red de Alcorcón

Asamblea

Mañana jueves 25 asamblea mensual:

Despensa, Huerto de "Ensancha el Huerto", antirracismo, etc

Ricardo, voluntario de RSP Alcorcón: "Todos estamos en paro, tenemos que ayudarnos entre nosotros"

Ricardo es uno más de los voluntarios que a diario acuden a la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón (@RSP_Alcorcon) con el objetivo de ayudarse unos a otros. “Es un grupo de vecinos para ayudarnos a los vecinos. Por culpa de que todos estamos en paro, empezando por mí mismo”, nos cuenta en una de las puertas de un supermercado de Alcorcón, donde, desde el día 12 de enero, recogen alimentos para, posteriormente, repartirlos a los vecinos que lo necesitan.
 
Los puestos de recogida de alimentos se han situado a las puertas de conocidos supermercados del municipio tratando de recoger alimentos, principalmente, no perecederos. Ricardo nos ha contado que los vecinos de Alcorcón están participando de una manera activa en esta iniciativa y que se está recibiendo bastante comida, sobre todo, alimentos básicos como arroz o legumbres. Asimismo informa de que, actualmente, también necesitan otro tipo de alimentos como leche o comida de bebes, así como ciertos útiles higiénicos como compresas, champús, pañales o cualquier útil de higiene personal, ya que, actualmente, lo que más reciben son legumbres y pasta [...]

Recogidas de la Despensa Solidaria de Alcorcón en julio 2014

El 19 de junio se celebró una asamblea en la RSP de Alcorcón para organizar las recogidas del mes de julio, que serán:

  • Lunes 7 de julio: Ahorra Más de la Calle Robles, nº 3 (esquina con Retamas).
  • Martes 8 de julio: Simply de los Juzgados Avenida de la Libertad, nº 11.
  • Miércoles 9 de julio: Carrefour Market de la Avenida de los Derechos Humanos, nº 19.

La Red de Solidaridad de Alcorcón celebra una nueva asamblea el 19 de junio

En noviembre del 2013 se puso en marcha en Alcorcón el grupo local de la Red de Solidaridad Popular. Nuestra actividad más importante y continuada ha sido lo que llamamos "Despensa Solidaria", con la que llevamos ya medio año de recogidas mensuales... Hemos hecho también un ropero...
 
Este mes nos veremos de nuevo: tras la recogida y reparto de la Despensa Solidaria de Junio, nos reuniremos de nuevo para valorar los resultados y las siguientes tareas que queremos realizar. Será el 19 de Junio, jueves, a las 18:30 horas en la sede del Ateneo Popular (C/Virgen de Icíar, 15 de Alcorcón). Nos gustaría contar con vuestra asistencia para conocernos, preguntar y aportar [...]

Nota de agradecimiento a los/as trabajadores/as de Parques y Jardines de Alcorcón por su donación a la RSP

Hace unas semanas, la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón (RSP) organizó un nuevo reparto de comida y productos de higiene para familias. Lo hizo esta vez con productos donados directamente por trabajadores y trabajadoras de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón. No los que mensualmente recogemos en hipermercados de la localidad a manos de cientos de vecinos solidarios.
 
Queremos agradecer muy sinceramente esa donación, que permitió que 20 familias del pueblo paliasen un poco sus necesidades más básicas.

¿Vosotros sois de Caritas? Aventuras de SoliPopular en la Red de Solidaridad de Alcorcón

Fue el otro viernes cuando SoliPopular salía del Ateneo de Alcorcón. Una mujer de las muchas que habían atendido esa tarde en la Red de Solidaridad Popular le preguntó:
 
-¿Vosotros sois de Caritas?
 
-No -la respondió SoliPopular- nosotros no dependemos de ninguna iglesia
 
-Entonces -volvió a preguntar la mujer- ¿por qué hacéis todo esto?
 

Recogida de alimentos en Alcorcón a cargo de la Solidaridad Popular

Recogida de alimentos en la calle Colón.
La Solidaridad Popular de Alcorcón (@RSP_Alcorcon) ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos que tiene lugar esta semana en el municipio. Con esta actividad se solicita tanto recogida de ropa como de alimentos. Para ello, miembros de la Solidaridad Popular instalarán mesas este miércoles 12 en la calle Sapporo. Además, cualquier persona que lo considere podrá acudir al Ateneo Popular de Alcorcón (@AteneoAlkorcon), situado en la calle Virgen de Iciar, número 15.
 

Páginas