Recogida de alimentos en Alcorcón a cargo de la Solidaridad Popular

Alcorcón
Miércoles, 12 Marzo, 2014
Recogida de alimentos en la calle Colón.
Paloma Pérez Diez
La Solidaridad Popular de Alcorcón (@RSP_Alcorcon) ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos que tiene lugar esta semana en el municipio. Con esta actividad se solicita tanto recogida de ropa como de alimentos. Para ello, miembros de la Solidaridad Popular instalarán mesas este miércoles 12 en la calle Sapporo. Además, cualquier persona que lo considere podrá acudir al Ateneo Popular de Alcorcón (@AteneoAlkorcon), situado en la calle Virgen de Iciar, número 15.
 
Asimismo, durante esta semana se instalaron mesas el lunes y martes pasado, concretamente en las calles Jabonería y Colón, donde cientos de personas se acercaron a ayudar, ya que “es simplemente un granito de arena que para una familia que tenga necesidad puede ser toda una montaña”, según nos comentaba una vecina del municipio que acudió a la mesa para donar varios kilos de lentejas.
 
Extraordinariamente, los productos recogidos durante esta campaña serán destinados a la alimentación de los participantes en las marchas de la dignidad del 22 de marzo, que llegarán a Alcorcón el día 19, donde serán recibida la columna que ha partido de Extremadura, en las Retamas. Según el recorrido, la llegada está prevista a las 12.00 horas a la Avenida de las Retamas para posteriormente continuar hasta el Parque de la Ribota (13.00), donde, a las 14.00 horas será la hora de la comida en la que se realizará una Asamblea. Posteriormente, la marcha llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento (16.00), donde una hora después se volverá a reunir una segunda Asamblea, para finalizar a las 19.00 horas en Alcorcón Central.
 
“Entendemos esta iniciativa como la práctica de la solidaridad horizontal entre iguales, que no caridad, y siendo conscientes de que los que un día tenemos la posibilidad de aportar, otro día podemos tener la posibilidad de recibir”, apuntan desde la Solidaridad Popular, quienes conforman un grupo de vecinos “que no estamos dispuestos a ver, mano sobre mano, como cada día tras día los poderes políticos y económicos reducen a meros números en sus balances de gastos e ingresos dejando de lado nuestras necesidades más básicas para aumentar sus beneficios”. 
 
Esta recogida de alimentos se suma a las que han tenido lugar en Alcorcón durante los meses de diciembre, enero y febrero, en las que los vecinos del municipio aportaron comida y, posteriormente, más de 100 familias acudieron a la recogida de alimentos. La Solidaridad Popular de Alcorcón ha calificado como “rotundo éxito pese a las trabas impuestas por el Ayuntamiento de Alcorcón”, según apuntan  desde la organización.
 

[fuente] http://eldigitaldealcorcon.es/recogida-de-alimentos-en-alcorcon-cargo-de-la-solidaridad-popular/