Cataluña

 
Contacta, sigue las noticias y actividades, colabora... enREDate con la RSP:

Cataluña
xsp.barberadelvalles@gmail.com Barberà del Vallés
xsp.terrassa@gmail.com Terrassa

 

Todas las noticias de la red de Cataluña

El Vallès està d'estrena!

Tot just la Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa va celebrava el seu II aniversari, quan la Xarxa de Solidaritat Popular de Barberà del Vallés es preparava per celebrar la seva assemblea fundacional, amb l’apadrinament dels companys i companyes de Terrassa, esdevenint aleshores les dues úniques xarxes en funcionament al territori català.

El Vallès està d'estrena!

El Vallès està d'estrena!  #docuRSP

Tot just la Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa va celebrava el seu II aniversari, quan la Xarxa de Solidaritat Popular de Barberà del Vallés es preparava per celebrar la seva assemblea fundacional, amb l’apadrinament dels companys i companyes de Terrassa, esdevenint aleshores les dues úniques xarxes en funcionament al territori català.

Visualización del documental de la RSP.

EL sábado 23 de Enero a las 17:30 proyectaremos el documental de la RSP "Una red para organizar la solidaridad", en el local del Ateneo Popular Tangram (C/ Marquesos de Barberà, 58. Baixos),  además contaremos con la presencia de los compañeros y las compañeras de la RSP de Terrassa y haremos posteriormente un breve debate. 

El mercadet de la Xarxa.

Uno de los proyectos con los que se plantearon en la asamblea de constitución de la RSP de Barberà del Vallès fue la de llevar a cabo un mercado solidario de ropa. Por ello el próximo 19 de Enero se ha convocado una reunión abierta a entidades, organizaciones y personas a titulo individual con la intención de seguir avanzando en el proyecto.

 

Visita de los Reyes Magos de Oriente

Reis mags d'orient XSP Terrassa

El pasado 6 de enero, los reyes magos de oriente visitaron la Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa para premiar a nuestras niñas y niños con regalos.

Agradecemos a la empresa local IMC Toys y a la AVV Zona Escoles de Terrassa por donar gran parte de los juguetes que entregaron sus majestades.

 

 

Ningún niño, ninguna niña sin juguetes

Cap nena, cap nen sense joguina
La Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa,conjuntamente con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Zona Escuelas/Plza Catalunya, iniciamos la campaña de recogida de juguetes para que esta navidad ninguna niña, ningun niño se quede sin.
 

La XSP Terrassa demana al ple que garanteixi els drets bàsics

La Xarxa de Solidaritat Popular (XSP) de Terrassa, juntament amb els veïns i veïnes dels pisos ocupats de Les Arenes, van assistir ahir al ple de l'Ajuntament de Terrassa per exposar un prec en relació a la problemàtica dels habitatges i la necessitat dels lloguers socials [...]  

Educación para todas

educación para todas

Comunicado Red de Solidaridad Popular

"La pobreza y la exclusión social afectan ya a un 27,3% de la población en España: 12.866.000 personas, en 2013, la pobreza de la población menor de 16 años era del 26,7%"

Esta es la realidad que día a día se vive en las calles de nuestras ciudades, en la que miles de personas no tienen los recursos necesarios para poder mantener una vida digna, desde 2008 que empezó la estafa que denominaron crisis económica, la situación ha ido empeorando año a año. Desahucios, mala alimentación, pobreza energética, paro o empleo precario son términos que desgraciadamente conviven con nosotros desde hace ya demasiado.

Esto ha hecho necesaria la autoorganizacion del pueblo para defenderse  de ataques constantes, en los que se han ido perdiendo progresivamente muchos derechos a nivel social, ganados a base de años y años de luchas y reivindicaciones de nuestros padres y abuelos [...]

II Aniversario de la Xarxa de Solidaridad Popular de Terrassa

II Aniversario XSP Terrassa, Concierto Los Chikos del Maíz.

El 21 de noviembre, la Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa celebrará su segundo aniversario, años de lucha y proyectos para organizar la solidaridad de toda la clase trabajadora y de las capas populares con las víctimas de las políticas de “austeridad”.

Dos años trabajando en vivienda, soberania alimentaria y huerto urbano; educación y empoderamiento ciudadano, luchando contra la pobreza energética,el fascismo, el racismo... recuperando los valores Republicanos y la solidaridad [...]

Páginas