Recogida solidaria, sembrando la semilla de la solidaridad

Del 22 al 26 de diciembre de 2014 tuvo lugar la recogida solidaria de alimentos y juguetes en Villa Vallekas, logrando recoger 1.000 kg de alimentos no perecederos, 500 kg de alimentos perecederos y decenas de juguetes. Todo ello, se repartió el día 30 de diciembre en el Ensanche de Vallekas y Santa Eugenia, a lo largo del día.
 
Del 22 al 26 de Diciembre llevamos a cabo una recogida de alimentos y juguetes en Villa Vallekas, para comenzar este proyecto solidario. La recogida tuvo una muy buena acogida, participando muchos y muchas vecinas, aportando lo que podían. Tuvimos contacto con diferentes personas (afectadas, colaboradoras, interesadas en recibir información, etc.), de diversos países, etnias, etc., ya que la solidaridad es multicultural.
 
Estuvimos en diferentes puntos de Villa de Vallekas, comenzando por Sierra Guadalupe, pasando por el mercadillo en Santa Eugenia, y acabando en el Ensanche de Vallekas. En toda la semana se recogió una tonelada de alimentos no perecederos, 500 kg de alimentos perecederos (que se repartió a lo largo de la semana) y decenas de juguetes.
 
El día 30 de Diciembre, se llevó a cabo la entrega de lo recogido. Antes de hacer la entrega de alimentos, tuvimos una breve entrevista con las afectadas/os para ver cuál era su situación y en qué podían colaborar. Dicha entrega se dividió en dos lugares y horas. En total, fueron 33 familias afectadas por la crisis.
 
En esa semana sembramos la semilla de la solidaridad. ¡Somos red!

Información relacionada
[vídeo] 30/12/2014 - Entrega solidaria de la RSP en Villa Vallekas