Granada

Asumimos el objetivo, como el resto de la RSP, de cubrir las ausencias de políticas públicas, con un programa de solidaridad, autogestión, cooperativismo y economía social, con cuatro ejes:

  • Soberanía alimentaria.
  • Ayuda sanitaria.
  • Defensa contra la represión.
  • Defensa jurídica y caja solidaria. Apoyo a la educación pública.

 
Se trata de darle a la solidaridad un sentido de clase. Para ello, lo que decimos es que la solidaridad hay que organizarla, la solidaridad como un acto recíproco de ida y vuelta.

Con estos valores: Solidaridad de Clase, Organizada, Cooperación, pretendemos que los trabajadores recuperen su  espacio. Nosotros queremos ayudar al mundo, pero empezamos por la clase social a la que pertenecemos.

Nos sentimos herederos de lo que en su día fue el Socorro Rojo y herederos también, de aquellas organizaciones que han hecho de la solidaridad de clase una forma de  lucha.

La RSP es un instrumento de lucha,  un instrumento para la autoorganización,  un instrumento que nos permita pasar de la resistencia a la autodefensa, de apoyo mutuo y constructora de poder popular.

Trabajamos en tres campos: Proyectos, Campañas y Activismo cotidiano. En este sentido, asumimos como compromisos de trabajo algunos de los que ya se venían realizando, solo que ahora vamos a darle a nuestro voluntarismo organización y solidaridad de clase: La lucha contra los desahucios, los abusos hipotecarios y las clausulas suelo; la defensa de los compañeros y camaradas represaliados por su activismo político en defensa de los trabajadores; el apoyo a los colectivos de parados; y la constitución de despensas de alimentos y apoyo a comedores sociales.

Sede de la Red de Solidaridad Popular en Granada
Calle Periodista Alberto Machado Cayuso, 12 bajo - 18014 GRANADA

Todas las galerías de fotos de la red de Granada

22 fotos
El Campamento Solidario ISLA PERDIDA es una iniciativa de la Red de Solidaridad Popular con el objetivo de hacer posible que los hijos y las hijas de los trabajadores y trabajadoras, en primer lugar los y las que están en dificultades económicas, pero también abierto a los que afortunadamente tienen más posibilidades, puedan pasar unos días de descanso, con gente de su clase social, aprendiendo y disfrutando del campo, el agua y el aire libre [...]