Unas 400 familias de Jinámar se beneficiarán del bono social para viajar en guagua

Jinámar
Jueves, 19 Febrero, 2015
Pedro Hernández
El bono social de transporte será una realidad para 400 familias de Jinámar después de que el Cabildo de Gran Canaria se comprometiera ayer con representantes vecinales a abonar los 60.000 euros requeridos. De esta forma se desconvoca la concentración prevista para hoy ante la sede de la corporación insular por la Red de Solidaridad Popular (RSP)
 
El consejero insular de Política Social, José Miguel Álamo, declaró ayer que "desde el Cabildo habíamos expresado a los vecinos nuestra voluntad de solucionar esta demanda ciudadana cuanto antes. De hecho, el presidente de la institución, José Miguel Bravo de Laguna, ha asumido estas conversaciones con los representantes vecinales y se ha podido llegar a este acuerdo, que posibilitará que los beneficiarios de esta ayuda puedan viajar en Global".
 
Los organizadores de la concentración prevista para hoy demandaban un bono social de transporte para las familias con menos recursos de este populoso barrio, dada la precariedad económica de éstas que les impide usar la guagua para sus desplazamientos. Ahora, con el acuerdo alcanzado, serán 400 las familias que podrán acogerse a este bono, cuyo coste total abonará el Cabildo a Global.
 
La RSP había insistido tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación de la necesidad de evitar el aislamiento de estas personas por carecer de recursos económicos para adquirir un bonoguagua. Según la RSP, era condenarlos a la marginación.

[fuente] http://www.laprovincia.es/telde/2015/02/19/400-familias-jinamar-beneficiaran-bono/677243.html