Jinámar

Nos reunimos en el número 6 de la calle Granada, en el pueblo de Jinámar.
 
Más información en: http://rspjinamar.blogspot.com.es/

Todas las noticias de la red de Jinámar

Recogida de alimentos

Hoy miércoles 24 de enero de 2018, la RSP de JInámar ha entregado mil quinientos kilos de papas a la recién fundada asociación AVESAR, que organiza a más de 100 familias de la zona de Arenales, en Las Palmas de G.C. Estas familias han sido desatendidas por el punto de distribución del Banco de Alimentos que había en Santa Teresita, y ha sido así por requerimiento del cura y con "la bendición" del Obispo de Las Palmas.

Visita del IES la Herradura de Telde

El IES la Herradura de Telde, ha visitado hoy la Red de Solidaridad Popular de Jinámar para conocer su trabajo, sus principios y las diferencias con otras organizaciones que promueven la caridad. Interesante iniciativa de las profesoras de este IES, que seguro ayudarán a reflexionar a sus alumnas,os.

 

El Jilorio, movimiento artístico solidario

Desde el Grupo de Teatro/Área artística de la RSP Jinámar, en conjunto con Manticore, hemos lanzado una nueva iniciativa de movimiento artístico, llamada "El Jilorio".
 
El Jilorio es una iniciativa específica para cubrir algunos huecos que hemos detectado en el funcionamiento del área artística de la RSP Jinámar y su conexión con el mundo artístico.
 
Cuando se realizan actos artísticos solidarios a favor de la RSP en la propia zona de Jinámar, siendo un territorio tan castigado por la precariedad, es muy difícil conseguir que el auditorio pueda entregar alimentos.  En buena medida son ellos mismos los que van a ser los receptores de dichos alimentos. La idea, por tanto, va en la línea de desplegar una amplia actividad artística en zonas distintas, de afluencia de público más general, con todos aquellos artistas conscientes y dispuestos [...]
 

Curso de manipuladoras de alimentos en la RSP Jinámar

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar organizó un Curso Básico de Manipuladoras de Alimentos, en donde participaron 20 personas, de las brigadas de búsqueda, selección y reparto de los productos perecederos de la Despensa Solidaria. 
 
Este curso se impartió en mayo de 2015, con una duración de seis horas en total [...]

La RSP de Jinámar denuncia que Cáritas cobra cinco euros a personas en situación de extrema pobreza

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Jinámar, denuncia que los servicios de Cáritas, situados en la Iglesia de Lomo Los Frailes, está cobrando 5 euros a las personas en situación de pobreza extrema, que son derivadas por los servicios sociales municipales, para que recojan alimentos.
 
Miembros de la RSP han verificado en el lugar “lo que varias familias nos decían, que hay que pagar cinco euros para poder retirar los alimentos”.
 
Según esta organización solidarias, “las personas necesitadas con cita previa tienen que depositar dicho importen en una caja, para poder acceder al lote de alimentos ante la presencia y el consentimiento del cura párroco”.
 
La RSP afirma que ha comprobado en la zona que “son muchas las familias que teniendo asignadas fechas para recoger estos lotes de alimentos, no lo hacen porque no tienen los cinco euros que les piden” [...]

Páginas