Jinámar

Nos reunimos en el número 6 de la calle Granada, en el pueblo de Jinámar.
 
Más información en: http://rspjinamar.blogspot.com.es/

Todas las noticias de la red de Jinámar

El Jilorio, movimiento artístico solidario

Desde el Grupo de Teatro/Área artística de la RSP Jinámar, en conjunto con Manticore, hemos lanzado una nueva iniciativa de movimiento artístico, llamada "El Jilorio".
 
El Jilorio es una iniciativa específica para cubrir algunos huecos que hemos detectado en el funcionamiento del área artística de la RSP Jinámar y su conexión con el mundo artístico.
 
Cuando se realizan actos artísticos solidarios a favor de la RSP en la propia zona de Jinámar, siendo un territorio tan castigado por la precariedad, es muy difícil conseguir que el auditorio pueda entregar alimentos.  En buena medida son ellos mismos los que van a ser los receptores de dichos alimentos. La idea, por tanto, va en la línea de desplegar una amplia actividad artística en zonas distintas, de afluencia de público más general, con todos aquellos artistas conscientes y dispuestos [...]
 

Curso de manipuladoras de alimentos en la RSP Jinámar

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar organizó un Curso Básico de Manipuladoras de Alimentos, en donde participaron 20 personas, de las brigadas de búsqueda, selección y reparto de los productos perecederos de la Despensa Solidaria. 
 
Este curso se impartió en mayo de 2015, con una duración de seis horas en total [...]

La RSP de Jinámar denuncia que Cáritas cobra cinco euros a personas en situación de extrema pobreza

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Jinámar, denuncia que los servicios de Cáritas, situados en la Iglesia de Lomo Los Frailes, está cobrando 5 euros a las personas en situación de pobreza extrema, que son derivadas por los servicios sociales municipales, para que recojan alimentos.
 
Miembros de la RSP han verificado en el lugar “lo que varias familias nos decían, que hay que pagar cinco euros para poder retirar los alimentos”.
 
Según esta organización solidarias, “las personas necesitadas con cita previa tienen que depositar dicho importen en una caja, para poder acceder al lote de alimentos ante la presencia y el consentimiento del cura párroco”.
 
La RSP afirma que ha comprobado en la zona que “son muchas las familias que teniendo asignadas fechas para recoger estos lotes de alimentos, no lo hacen porque no tienen los cinco euros que les piden” [...]

Otro objetivo cumplido: YA TENEMOS FURGÓN

Como todas las madrugadas de los viernes, el comando del Merca estaba en sus labores de recogida de alimentos, cuando surgió la conversación: "Si hay otras RSP en todo el estado que ponen puestos de venta para conseguir dinero, nosotros podríamos hacer lo mismo" "¿Y qué destino podría tener una caja en dinero?" "Pues habría muchas cosas, pero ahora nos urge un furgón propio de segunda mano, pues cada semana estamos dependiendo de la buena voluntad de algún compañero que nos preste el suyo".
 
La conversación, quizá otra más de entre tantos comentarios que surgen a lo largo de la actividad de una RSP, fue calando, hasta que se planteó formalmente ante el Comité Coordinador. Y allí empezó un verdadero proyecto: OBJETIVO FURGÓN [...]

Unas 400 familias de Jinámar se beneficiarán del bono social para viajar en guagua

El bono social de transporte será una realidad para 400 familias de Jinámar después de que el Cabildo de Gran Canaria se comprometiera ayer con representantes vecinales a abonar los 60.000 euros requeridos. De esta forma se desconvoca la concentración prevista para hoy ante la sede de la corporación insular por la Red de Solidaridad Popular (RSP)
 
El consejero insular de Política Social, José Miguel Álamo, declaró ayer que "desde el Cabildo habíamos expresado a los vecinos nuestra voluntad de solucionar esta demanda ciudadana cuanto antes. De hecho, el presidente de la institución, José Miguel Bravo de Laguna, ha asumido estas conversaciones con los representantes vecinales y se ha podido llegar a este acuerdo, que posibilitará que los beneficiarios de esta ayuda puedan viajar en Global".
 
Los organizadores de la concentración prevista para hoy demandaban un bono social de transporte para las familias con menos recursos de este populoso barrio, dada la precariedad económica de éstas que les impide usar la guagua para sus desplazamientos [...]

La Red de Solidaridad de Jinámar convoca concentración ante el Cabildo por un Bono Guagua Gratuito para las personas sin recursos económicos

El jueves 19 de febrero, la Red de Solidaridad Popular (R.S.P.) de Jinámar, volverá a concentrarse delante de las puertas del Cabildo Insular de Gran Canaria, entre las 10 y las 13:00 horas, ante la falta de respuestas de la Institución Insular a la reivindicación de un bono social para el transporte público, destinado a todas las personas que no disponen de ingresos económicos [...]

Exhibición de artes marciales a beneficio de la Red de Solidaridad Popular

El sábado 10 de enero de 2015, la Federación Canaria de Kempo Da, organiza una exhibición solidaria, de artes marciales de diferentes escuelas y disciplinas (Nihon Kempo, Kapkido, Jiu Jitsu, Shorinji Kempo, Kung Fu, Defensa Personal y Brazilian Jiu Jitsu).
 
Esta demostración se realizará en el salón de la Asociación de Vecinos “La Concepción” de Jinámar, en la calle Granada, nº6, del pueblo. El horario de la actividad es de 10:00 a 13:30 horas y los asistentes podrán participar en talleres para la práctica y el conocimiento de algunas técnicas.
 
El evento es solidario porque se pide a los asistentes que lleven un kilo de alimentos no perecederos o productos higiénicos de primera necesidad, para entregarlos a la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, que organiza a más de 870 familias necesitadas [...]

La RSP de Jinámar pide al Cabildo un bono social para el transporte público de las personas sin ingresos económicos

La Red de Solidaridad Popular (R.S.P.) de Jinámar  se concentrará el jueves 27 de noviembre de 2014 delante de las puertas del Cabildo  de Gran Canaria, entre las 10 y las 13.00 horas, para reivindicar un bono social para el transporte público para las personas que no disponen de ingresos económicos.

 
Durante la concentración, representantes de la RSP de Jinámar entregarán en el registro de la Institución insular miles de firmas que avalan esta demanda para "poder garantizar la movilidad a las personas más golpeadas por la crisis, a las que ni se les garantiza trabajo ni ayudas sociales y pasan graves dificultades para sobrevivir" [...]

Páginas