La primera recogida para la Despensa Solidaria, todo un éxito

Bollullos de la Mitación
Domingo, 4 Septiembre, 2016
RSPBollullos
Gracias a vuestra solidaridad en la recogida de ayer hemos podido hacer un reparto de lotes como los que podéis ver en las fotografías entre siete familias. También se ha podido comenzar a formar una despensa común con alimentos no perecederos.
 
Creemos en la soberanía alimentaria, en que se puede asegurar una correcta alimentación. No puede ser que en España ganaderos y agricultores se vean obligados a tirar productos y a venderlos a precios por debajo de lo que cuesta producirlos, todo para que los intermediarios y grandes distribuidores puedan mantener precios que aseguren sus ganancias mientras los productores se arruinan y muchas personas no podemos adquirir estos alimentos. Esta es la 'libertad del mercado' por encima de nuestros derechos, que legitima sacar beneficio del sufrimiento y la explotación de la mayoría por una minoría.
 
Las recogidas de alimentos que hagamos por tanto las hacemos desde la conciencia de que hay que seguir dando pasos, de que la tierra es de quien la trabaja y su fruto debe estar al servicio de la mayoría de la gente por encima de los beneficios de unos pocos. Los humanos tenemos la mala costumbre de tener que alimentarnos todos los días, así que mientras avanzamos, no queda otra que organizar estas recogidas de alimentos. Pero no buscamos caridad, queremos cambiar la situación que nos han obligado a vivir, que también te afecta ti, aunque sea en otro grado, cuando te quitan derechos laborales, recortan en la educación de nuestros hijos y en la sanidad de todas. Porque luchamos también contra todo esto tu colaboración con nuestra Despensa es una acto de solidaridad.
 
Así que seguiremos luchando porque, como decían las palabras de Mandela en las octavillas que repartimos, "si no hay comida cuando tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia no es más que una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento". El enemigo es fuerte y nosotras débiles separadas, pero invencibles unidas.
 
Somos pueblo, somos poder.