I Fiesta Solidaria. Presentación RSP Bollullos

Bollullos de la Mitación
Miércoles, 25 Noviembre, 2015
Cartel I Fiesta Solidaria
Comunicación Bollullos

Contaremos con la participación de movimientos referentes en materia de lucha por la vivienda en Sevilla en una mesa de debate a las 16:30 formada por la Corrala Utopía, el Campamento Dignidad y la PAH de Coria.

El próximo domingo 29 de noviembre presentamos la RSP de Bollullos de la Mitación ante el pueblo y la comarca del Aljarafe.  En la plaza de la Casa de la Cultura de Bollullos organizamos una jornada en la que tendremos música y comida y bebida a precios populares. Tendremos puntos de recogida de ropa, material escolar y alimentos, pero no nos quedamos ahí.

En la Red de Solidaridad Popular tenemos claro quiénes tienen la culpa de que vivamos en un sistema desigual en el que a pesar de existir más riqueza que nunca se nos priva de cosas tan básicas como la alimentación, el acceso a la educación en condiciones de dignidad o una vivienda digna. Es por ello que hemos invitado a las compañeras de distintos movimientos sociales que luchan por el derecho a una vivienda digna, para que nos cuenten su experiencia y debatamos sobre la situación de vivienda en nuestro país en el que se han destinado cientos de miles de millones a rescatar a la banca que encima acapara miles de casas vacías mientras muchas familias son ahogadas con alquileres e hipotecas o directamente son expulsadas a la calle.

A las 12:30h comenzaremos con una mesa en la que participará la RSP de Villanueva del Ariscal junto a dos compañeras de la RSP de Bollullos para presentar este proyecto y resolver todas las dudas que se planteen. La segunda mesa de charla-coloquio será después de la comida, a las 16:30h y contará con las compañeras de la Corrala Utopía, el Campamento Dignidad de Sevilla y la PAH de Coria del Río.

Tendremos comida y bebida a precios populares para la comida, pero también para una buena merienda. Además, contaremos con la actuación de cantaores de flamenco y con un grupo joven de rock, todos artistas de nuestro pueblo.

Las RSP continúan naciendo por el Aljarafe y juntas nos hacemos más fuertes. Esperamos la visita de aquellas personas del Aljarafe interesadas en iniciar un proyecto como este en sus pueblos para ayudarles en todo lo posible. Juntas podremos buscar mejores soluciones a nuestras dificultades. Os esperamos a todas en Bollullos para charlar y pasar un buen domingo solidario.

Seguimos tejiendo red
Ni casa sin gente, ni gente sin casa. ¡Sí se puede!

Solo el pueblo salva al pueblo