Crónica de la paralización de un desahucio. C/Macasta, Sevilla, 09/10/2015

Bollullos de la Mitación
Domingo, 11 Octubre, 2015
La información llegó por una difusión de mensajería. Iba a haber un desahucio en Sevilla el viernes 9 de octubre. Su nombre, Juan; edad, 80 años. Una hora difícil, las 9 de la mañana de un viernes. Las compañeras trabajan, llevan a las peques al cole, sienten rabia por no poder ir. Pero un pequeño grupo logra hacer malabares para ir a apoyar a Juan, que lleva 10 años reclamando una rehabilitación. Podría ser tu padre, tu abuelo, qué injusticia.
 
Bollullos está al borde del área metropolitana, por lo que teníamos que salir temprano. Llegamos a Sevilla, buscamos la calle y rápido supimos que era el sitio al ver a la televisión y a más compañeras.  Estuvimos allí desde las 9.00h hasta las 11.45h aproximadamente, cuando llega la noticia: el desahucio de Juan ha sido suspendido. Entre aplausos y gritos de "SÍ SE PUEDE" se vivió un momento muy emotivo al ver a Juan entre lágrimas de alegría y miradas de agradecimiento.

Esta es una batalla ganada, pero la guerra continúa. Tenemos que seguir unidas, tejiendo red, luchando por las injusticias y no rendirnos nunca. Una vez más, la unión hizo la fuerza.