[Asamblea] Organizadas somos más fuertes

Bollullos de la Mitación
Jueves, 17 Diciembre, 2015
comunicacion

El pueblo organizado puede hacer lo que se proponga. Para defendernos de los recortes, de las políticas austericidas y la vorágine neoliberal surgió el proyecto de la Red de Solidaridad Popular. En Bollullos de la Mitación comenzamos este verano con aparentemente mucha fuerza, pero la falta de organización y coordinación nos impidió poder llevar adelante un trabajo y acabó por menguar el empuje inicial. Quedamos unas pocas personas que formamos primero un grupo para coordinar la actividad, el Grupo de Acción Comunitaria (GAC) y después, conforme nos marcábamos objetivos, grupos de trabajo específicos para estos. 

De este modo fuimos capaces de poner en marcha un armario solidario contando con la experiencia de Carmen, la "abuela de la RSP" como le gusta que la llamemos, que pasó años con un proyecto similar para Madre Coraje. Con el trabajo más personas comenzaron a interesarse en nosotras y tras una Asamblea en la que ya doblamos el número de personas, preparamos con mucha ilusión la I Fiesta Solidaria en la que participaron otros movimientos sociales (como la PAH y la Corrala Utopía).

Tras la fiesta, ante las necesidades de nuestras vecinas y la incorporación de varias compañeras nuevas, decidimos en Asamblea dotar de una estructura más definida a la RSP y crear de nuevo las áreas de trabajo basadas en los 4 pilares de la RSP: Soberanía alimentaria, apoyo a la educación pública, apoyo a la sanidad pública y defensa contra la represión. Nombramos una coordinadora por área, que integrarían el nuevo GAC junto a una persona encargada de comunicación y tres de organización.

Afrontamos este nuevo año con la intención de continuar el trabajo del armario solidario (como apoyo a la sanidad pública), tratar el tema de necesidades de vivienda dentro del marco de la lucha contra la represión con la ayuda de las compañeras de la PAH de Coria del Río, poner de nuevo en marcha el proyecto de material escolar en el área de apoyo a la educación pública y por último, estudiar la viabilidad de un huerto solidario.

Os dejamos la propuesta organizativa aprobada en Asamblea, que creemos que puede ser muy útil para el resto de RSP.

Mucha salud a todas, seguimos caminando. Somos RED!