La Red de Solidaridad de Alcorcón celebra una nueva asamblea el 19 de junio

Alcorcón
Lunes, 16 Junio, 2014
En noviembre del 2013 se puso en marcha en Alcorcón el grupo local de la Red de Solidaridad Popular. 
 
Nuestra actividad más importante y continuada ha sido lo que llamamos "Despensa Solidaria". Acabamos de celebrar la de Junio. Y llevamos ya medio año de recogidas mensuales a las puertas de varios supermercados e Alcorcón (a los que agradecemos su colaboración). Cientos de vecinos y vecinas han donado otros tantos cientos de kilos de alimentos y productos de higiene. Que se han repartido luego, de manera equitativa, entre docenas de familias que participan en la Red.
 
Hemos hecho también un ropero (con zapatos, ropa de niño...). Recogimos juguetes en Enero e hicimos una Fiesta con Roscón de Reyes. Hemos difundido diferentes iniciativas sociales y salimos a la calle en las Marchas del 22 de marzo o para apoyar a los trabajadores de ESMASA y Jardinería de Alcorcón. 
 
También ha habido problemas de todo tipo, también "nuestros". Pero la satisfacción y los resultados hacen que merezca la pena. Nos hemos apoyado en momentos difíciles, hemos dado consejos o buscado otros recursos ante situaciones personales complicadas. Todo el mundo puede aportar algo, todos somos útiles. Queda mucho por hacer contra la injusticia y la desigualdad, y sobre todo sus causas. Pero así ponemos los ladrillos para una nueva sociedad.
 
Sin el Ateneo Popular de Alcorcón, nuestro punto de encuentro, todo sería impensable. Nos alegra haber ayudado también a que el "Ateneo" se conozca un poco más en el pueblo.
 
Este mes nos veremos de nuevo: tras la recogida y reparto de la Despensa Solidaria de Junio, nos reuniremos de nuevo para valorar los resultados y las siguientes tareas que queremos realizar. Será el 19 de Junio, jueves, a las 18:30 horas en la sede del Ateneo Popular (C/Virgen de Icíar, 15 de Alcorcón). Nos gustaría contar con vuestra asistencia para conocernos, preguntar y aportar.
 
Somos pueblo, somos poder