Ingenio

La Red de Solidaridad Popular de Ingenio nace con la idea de dar respuesta a las situaciones de emergencia que actualmente sufrimos la clase trabajadora, paro, desahucios, reformas laborales, subidas de tasas universitarias, precios abusivos de material escolar, retirada de tarjeta sanitaria, privatización de servicios públicos... Todo esto necesita formular una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios.
 
Pretendemos abordar los problemas de forma colectiva, intercambiar, compartir, buscar soluciones de forma auto-organizada y solidaria. Desde la RSP de Ingenio intentamos poner en marcha iniciativas que aborden esta problemática y colaborar con colectivos que ya tengan proyectos en activo.
 
Todas y todos están invitados a participar en este proyecto solidario que se aleja del mero asistencialismo, apuesta por la dignidad de las personas y pretende mejorar la calidad de vida de quienes sufrimos las consecuencias de la crisis. 
   
Nos encontramos todos los miércoles de 19 h a 21 h en C/ Dr. Juan Espino Sánchez, número 33 local bajo, 35250 Ingenio  Tlf: 928 788 151 - 664097925 rspingenio@gmail.com
 
¡Ante la crisis, solidaridad!

Todas las galerías de fotos de la red de Ingenio

9 fotos
La RSP de Ingenio organizó  el 29 de agosto de 2015 un trueque solidario, un KG de alimento no perecedero por un libro, en la playa del Burrero por el día internacional de la Solidaridad. Los alimentos fueron destinados a la despensa solidaria de la RED.
 
Con esta actividad la RSP Ingenio además de recopilar alimentos para familias afectadas por la crisis y por un sistema económico injusto e insolidario,  intenta potenciar la cultura social así como la lectura, con una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios [...]
7 fotos
La Red de Solidaridad Popular de Ingenio realizó el domingo 17 de mayo de 2015, desde las 9 horas hasta las 17 horas, un trueque solidario: un Kg de alimento no perecedero por un libro. 
 
Con esta actividad, realizada en la plaza del Buen Suceso de Carrizal,  la RSP Ingenio recogió alimentos para familias afectadas por la crisis y por un sistema económico que obliga a abandonar hogares por la fuerza, expulsa de la universidad, retira la asistencia sanitaria, etc; y además también esta acción trata de potenciar la cultura social así como la lectura, con una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios [...]