Comunicado de la RSP de Toledo sobre la Red de Rescate Ciudadano de Podemos

Toledo La Sagra
Domingo, 12 Abril, 2015
Desde la RSP Toledo queremos manifestar nuestro apoyo a cualquier iniciativa venga de donde venga para el empoderamiento de la clase obrera y la participación en la toma de conciencia solidaria. Dicho esto manifestamos nuestro malestar y dudas sobre la supuesta "Red de Rescate Ciudadano de Podemos", según manifiestan "su misión es rescatar a la ciudadanía mediante la organización de diferentes iniciativas".
 
Para la "RRC, el rescate implica el empoderamiento de las personas rescatadas, es decir huir del asistencialismo y la caridad".
 
La RED DE SOLIDARIDAD POPULAR es una iniciativa que lleva funcionando más de dos años a nivel estatal y en la provincia de Toledo un año. Se ha mantenido contactos con varias organizaciones (incluida Podemos) para plantearles trabajos conjuntos, por lo que no entendemos que esta propuesta la saquen en vísperas de elecciones autonómicas y municipales, caso que sea con un claro objetivo electoralista.
 
Desde la RSP tendemos la mano a cualquier persona u organización que quiera trabajar en el marco de la SOLIDARIDAD, pero también nos posicionamos frente al sistema que nos ha sumergido a la situación que actualmente se está viviendo en el país, como a los OPORTUNISTAS que quieran hacer del término SOLIDARIDAD una herramienta para conseguir con ello unos objetivos electorales A COSTA DE LA NECESIDAD Y PRECARIEDAD QUE ESTAN SUFRIENDO LAS PERSONAS POR UN PUÑADO DE VOTOS.
 
SOMOS PUEBLO SOMOS PODER