La RSP de Cádiz realiza su segunda campaña de recogida de material escolar

Cádiz
Lunes, 1 Septiembre, 2014
J.L.P.
La Red Solidaria Popular (RSP) de Cádiz ha iniciado este lunes su segunda campaña de recogida de material escolar para entregarlo a las familias de la capital que lo necesiten de cara al inminente inicio del curso escolar. La recogida se celebrará hasta el sábado y la entrega a las familias se hará el día 10 de septiembre.
 
La campaña, que se realiza bajo el nombre de Un poquito de por favor, cuenta con dos puntos de recogida: en Extramuros en la sede de Amigas Al Sur (calle Sor Cristina López García) y en intramuros en la sede de la Asociación de Vecinos Tres Arcos del Pópulo (plaza Fray Felix, 3-B). Además, durante esta semana se instalarán puntos de entrega en diferentes zonas de la ciudad, para dar a conocer la iniciativa, tal y como se ha realizado este lunes en la calle Pelota, junto al Arco del Pópulo.
 
La RSP recoge todo material escolar (cuadernos, bolígrafos, pegamento, lápices…) para entregárselo a familias necesitadas de Cádiz. Para ello, solicitan el certificado de que tanto el padre como la madre del alumnos están en situación de desempleo. Además, piden la edad del menor, para tratar de ofrecerle objetos adecuados a lo que necesita.
 
El pasado año la campaña recogió 150 lotes de material, con un valor de entre 30 y 40 euros, en función del curso al que asistiera el menor. El objetivo este año es superar este número.
 

 

[fuente] http://www.cadizdirecto.com/la-red-solidaria-popular-realiza-su-segunda-...