La Red de Solidaridad Popular ofrece alimentos a cambio de “tiempo libre”

Cádiz
Lunes, 15 Septiembre, 2014
David de la Cruz
Crear un vínculo. No basta con tener una necesidad, recurrir a la beneficencia y luego: “Si te he visto, no me acuerdo”. La Red Solidaria Popular de Cádiz pretende, en su nueva campaña, que “la gente se involucre en su tiempo libre”. Lo explica Charo Galván, una de las personas implicada en el proyecto.
 
“Nosotros le damos comida, o material de higiene, a todo el que lo necesites. Pero luego, cuando coloquemos una mesa, o hagamos una campaña, queremos que esa persona colabore”. Pretenden alejarse del modelo “de Cáritas, por ejemplo”, al que alaba, pero del que discrepa en la falta de compromiso del que recurre.
 
Y parece que funciona. “Aunque haya ciudadanos que se han beneficiado de nuestra ayuda puntualmente y han dejado de tener relación, otros siguen la vinculación”. Por lo que la Red crece, aumenta y expande su difusión a través de las redes sociales principalmente. La página en Facebook Red Solidaria Popular de Cádiz ya va por los 666 miembros.
 
A través de ese grupo puede ponerse en contacto todo aquel que lo necesite. Quien quiera dar alimentos, también. Ahí o en la Asociación de Vecinos de Los Tres Arcos de El Pópulo. Basta con una llamada, con un mensaje “y yo me desplazo al domicilio para recoger los alimentos o lo que quieran ofrecer”, afirma Charon Galván.
 
La última campaña, centrada en el material escolar, ha servido para que aproximadamente 170 niños puedan comenzar las clases con todo lo necesario. “La Red Solidaria abarca mucho (multas, patrimonio…), pero tenemos tres pilares fundamentales: Material escolar, alimentos y juguetes para los Reyes Magos”.
 
Una tarea que resulta casi imposible sin la implicación de beneficiarios y benefactores.

[fuente] http://www.cadizdirecto.com/la-red-de-solidaridad-popular-ofrece-alimentos...