Inauguramos los cafés feministas de la RSP

Bollullos de la Mitación
Miércoles, 16 Noviembre, 2016

Este viernes comenzamos en la RSP de Bollullos con los cafés feministas (solo mujeres). A las 10.30h os esperamos en nuestro local en Manuel Siurot 11, junto a la Peña Flamenca.

¿POR QUÉ FEMINISMO?
Vivimos en un sistema donde las mujeres somos oprimidas por el patriarcado (jerarquía social que da privilegios al hombre). Actualmente la brecha salarial es del 24% en España, las mujeres poseemos sólo el 1% de la riqueza mundial, hacemos un trabajo de cuidados invisibilizado y no remunerado, 2 millones de mujeres acaban víctimas de la trata en prostitución, cada año mueren más de 100 mujeres por violencia machista en nuestro país, todavía se cuestiona el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos... Por todo ello nos reivindicamos herederas del feminismo que lleva siglos luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

¿POR QUÉ NO MIXTO?
Las mujeres necesitamos y debemos tener un espacio de autoorganización y emancipación. En un grupo de mujeres es mas fácil perder el miedo a opinar, a hablar en público y a equivocarse: se trata de un entorno menos hostil.
Eso no significa que los hombres no puedan participar en el feminismo y, de hecho, no es incompatible un espacio mixto con uno no mixto. Los hombres deben colaborar en el feminismo, pero siempre entendiendo que el paso hemos de darlo las mujeres y que nosotras debemos ser las protagonistas de nuestra liberación.
La solución es sencilla: en unos momentos solas; en otros conjuntamente.