Solidaridad con los represaliados de Alcorcón

Alcorcón
Miércoles, 12 Febrero, 2014

La mayor manifestación en veinte años tuvo lugar en Alcorcón el pasado sábado 1 de febrero. La ciudad estaba llena de basura por la huelga contra la privatización, de la recogida de vidrio, de ese servicio público. Además se habían despedido a 19 trabajadores municipales y se amenazaba con echar a otros 700 más. El alcalde, David Pérez, ejemplo de extremismo radical PPepero, había conseguido sacar a la calle a miles de ciudadanos contra su nefasta política. 
 
A pesar de la lógica indignación la manifestación fue totalmente pacífica. Pero al final de la misma la policía cargó contra la multitud que estaba abandonando la Plaza del Ayuntamiento. El resultado fue que ese sábado por la noche Alcorcón acabó siendo una ciudad tomada por las fuerzas antidisturbios que asustaron y/o agredieron a muchas personas, incluida una niña de cinco años.
 
Y se convirtió en un auténtico fin de semana de pesadilla para los 15 detenidos arbitrariamente por la policía, entre ellos tres menores. Fue una auténtica caza de brujas contra aquellos/as que se manifestaron. Algunos fueron detenidos de un modo violento, como las dos mujeres sacadas a rastras de un conocido bar de Alcorcón y golpeadas en la cabeza. Les tuvieron hasta el lunes en comisaría sometidos a un trato lesivo, humillante y degradante. Lo cuentan ellos mismos en este vídeo elaborado por Tm-Ex:
 
A la espantosa experiencia sufrida por estos compañeros se les une el hecho de tener que afrontar el futuro juicio contra ellos. Si su situación económica ya era mala -"yo estoy en paro desde hace tiempo: como no me iba a manifestar" dice una de ellas- ahora se le suma la necesidad de encontrar un abogado y las demás cargas legales.
 
 
Por eso desde la RSP Alcorcón y el Grupo de Apoyo Vecinal a la Huelga hemos decidido poner en marcha una Caja de Resistencia para los Represaliados de Alcorcón. Trabajadores, simpatizantes, pequeños comerciantes y productores podemos hacer nuestras aportaciones en una cuenta para devolver algo de lo que estos compas han dado por nosotros:
 
Cuenta de Caja de Resistencia (Laboral Kutxa): 3035 0376 17 3760006136
IBAN: ES65 3035 0376 17 3760006136
Concepto de ingreso en cuenta, MUY IMPORTANTE INDICARLO: Represaliados Alcorcón