La Red de Solidaridad Popular de Alcorcón reparte juguetes entre casi un centenar de niños

Alcorcón
Lunes, 6 Enero, 2014

El pasado domingo 5 de enero en el local del Ateneo Popular de Alcorcón, la Red de Solidaridad Popular celebró una fiesta para los más pequeños. En ella además de disfrutar de un trozo del tradicional roscón de reyes, se repartieron juguetes entre casi un centenar de niños.
 
En el perfil de Facebook de Raúl, uno de los activistas de la Red, se podía leer esa misma tarde:
“Esta mañana de Solidaridad Popular ha sido dura. No por el trabajo sino por ver a niños/as a los que se les iluminaba la cara al ver al “camarada” mágico que les daba los juguetes y se les iluminaba la cara con una enorme sonrisa dándole un abrazo. Uno se enternece mucho pero a la par le genera un odio insostenible contra el régimen social y la clase social que les niega la felicidad a los niños/as, ya sea un simple juguete, sea la comida o sea el cobijo. Un régimen que antepone el beneficio privado al bienestar colectivo.”
“Cerca de 100 niños salieron finalmente con un juguete. Un continuo llegar de niños/as para disfrutar de una mañana de ambiente festivo comiendo roscón y chucherías en un ambiente colectivo y popular. Fueron más de 3 horas.
 
La Red de Solidaridad Popular de Alcorcón organizó esta actividad recogiendo la solidaridad del Pueblo para los/as niños/as del Pueblo. Una actividad para los/as niños/as a los que el régimen social-político-económico del beneficio privado les negaba al dejar en el paro o con salarios de miseria a sus padres.
 
Mucho camino nos queda por andar, pero es nuestro camino. Especialmente porque esto es un parche para qu eel régimen social en el que vivimos no amargue a los niños/as. El largo camino comienza por al auto-organización popular para obtener los recursos que requieren para su supervivencia.
 
Y continua con la toma de las riendas de la sociedad para acabar con la lacra del empobrecimiento masivo de las capas populares de la sociedad para el enriquecimiento de una minoría social (grandes empresarios y banqueros).”

[fuente] http://alcorconrepublicano.es/alcorcon/la-red-de-solidaridad-popular-de-alcorcon-reparte-juguetes-entre-casi-un-centenar-de-ninos/