Xixón / Gijón

La situación económica y social en España evidencia que es necesario organizar la solidaridad para defender a los/as trabajadores/as, pero también para facilitar la creación de herramientas de organización y la creación de redes que permitan cubrir las carencias del sistema.
 
Para ello la Red de Solidaridad Popular aspira a constituirse en la generadora de alternativas concretas que permitan construir un modelo de relaciones sociales y de intercambios económicos diferentes; es evidente que hablamos capacitarnos como clase para realizar una praxis lo más cercana a nuestro ideal de sociedad.
 
La solidaridad es un elemento fundamental para entender las relaciones humanas, es por ello que no planteamos un proyecto de caridad, al contrario, planteamos un proyecto solidario que genere sinergias, que capacite a las personas para establecer nuevos modos de relación social y económica, que sea capaz de dotar de herramientas a las personas que sufren para, desde la cooperación y la solidaridad, salir de dicha situación de forma permanente y no sujeta a nuevas “crisis” o a la explotación.
 
Nos organizamos en asamblea y grupos de trabajo, avanzando para crear también en Gijón una red autoorganizada para la resistencia, la dignidad y la respuesta al expolio.
 
Tanto la RSP Gijón como  los grupos de trabajo están abiertos a nuevas incorporaciones de la gente que tenga ganas de aportar sus ideas y su tiempo para trabajar en la Red.
 
#somosRED #somosPUEBLO #somosPODER
 

Todas las galerías de fotos de la red de Xixón / Gijón

35 fotos
[Fotos de Estefanía Domingo]
 
En la RSP Gijón damos los primeros pasos de nuestra Despensa Solidaria con la primera recogida, el martes 19 de mayo de 2015 [...]