Recogida de fruta y presentación de la RSP en Fraga (Huesca)

Zaragoza
Lunes, 30 Junio, 2014
En la jornada del domingo 29 de junio, varias personas de la Red de Solidaridad de Zaragoza se desplazaron a Fraga para participar en una recogida solidaria de fruta. Unas semanas antes, un grupo de personas de esta localidad oscense había contactado con la RSP para hacer el ofrecimiento y comunicar la posibilidad de recoger más de 1000 kilos de fruta de temporada que sería donada por un payés de la zona.
Para llevar a cabo esta iniciativa se organizaron brigadas vecinales que estuvieron colaborando en la recogida de fruta en el campo. Posteriormente hubo una comida popular y se hizo una presentación de la Red de Solidaridad Popular que se espera sea la semilla de una nueva Red de Solidaridad en Aragón
 
La fruta recogida (nectarinas, alberges, paraguayos y melocotones) será repartida entra las personas y familias que conforman la RSP y entre otros colectivos que trabajan en esta misma línea de organizar la solidaridad y crear espacios de apoyo mutuo. En concreto, la fruta se compartirá con colectivos como la Plataforma Solidaria Actur - Parque Goya, Stop Desahucios o la asociación de inmigrantes saharauis en Aragón (AISA)
 
De este modo, la Red de Solidaridad Popular sigue creando redes con el tejido social de la zona, especialmente con aquellos colectivos más combativos, para fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo también entre colectivos sociales.