Red de Solidaridad Popular reparte alimentos entre personas en exclusión social

Xixón / Gijón
Martes, 26 Mayo, 2015
M. C.
Red de Solidaridad Popular reparte alimentos entre personas en exclusión social
Xana Reyes y Luis Royo, ayer, con productos para repartir por Red de Solidaridad. [Foto: Eneka Fernández]
La Red de Solidaridad Popular, una organización de ámbito estatal que acaba de implantarse en Gijón, repartió ayer, 25 de mayo de 2015, en la sede de la Asociación de Pensionistas de Gijón alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que recogieron el martes de la semana pasada en las inmediaciones de dos supermercados de la Avenida de la Ciudad, dando el primer paso para la creación de "una despensa solidaria", explica Xana Reyes, coordinadora en Gijón de esta organización. Ayer, los productos fueron repartidos entre 20 personas en situación de emergencia social.
 
"La Red de Solidaridad Popular nace para organizar la solidaridad de toda la clase trabajadora y de las capas populares, tejiendo una red de solidaridad capaz de suplir las deficiencias del Estado capitalista para poder empezar a plantearnos la necesidad de cubrir las necesidades del pueblo. Pero no basada en el asistencialismo sino en la autoorganización y el empoderamiento de los afectados y afectadas, construyendo colectivamente y en estrecho contacto con otros movimientos sociales", agrega la coordinadora.
 
La asociación no es partidista, aunque en Gijón participan en la misma personas vinculadas a IU, al PCE y a Podemos, además de al movimiento vecinal, a sindicatos y a colectivos feministas.
 
Otra de las actuaciones tras su reciente constitución ha sido "la creación de un servicio jurídico laboral gratuito, al que se puede acceder enviando un correo electrónico exponiendo el problema a laboral.rspxixon@gmail.com
 

[fuente] http://www.lne.es/gijon/2015/05/26/red-solidaridad-popular-reparte-alimentos/1762694.html