Charla debate sobre la ley mordaza

Terrassa
Sábado, 10 Enero, 2015
Charla debate sobre la ley mordaza
Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa

Apenas hace una semana que 2014 se despidió dejando en el congreso la ley de seguridad ciudadana  aprobada. Un texto legal que nos hace retroceder al año 1959, nos hace regresar al franquismo. El Partido Popular, que hoy es mayoría parlamentaria, quiere volver a infundir el miedo a la clase trabajadora.  Como antaño hizo el abuelo Franco,  los herederos del franquismo, quieren aplastar  a través el miedo uno de los pocos recursos que disponemos la ciudadanía para reflejar nuestro malestar, para hacer visibles nuestras reivindicaciones,  nuestras luchas… Quieren criminalizar la protesta social y silenciar el sindicalismo de clase, ya que esta nueva ley “mordaza” es también un  ataque al derecho de huelga y convierte cualquier conflicto laboral en un conflicto de orden público.

Practicas hasta ahora ilegales, como la llamada devolución en caliente, será el día a día en nuestras fronteras africanas.

Los hijos de Fraga, se han tomado muy serio la flamante cita de don  Manuel  “LA CALLE ES MIA” reafirmándose como perfectos detractores de la libertad y la democracia saltándose el artículo 21 de la constitución que reconoce el derecho a la reunión  pacifica sin previa autorización y llama a la autoridad gubernativa a protegerlas de quienes traten de impedirlas.

 Orgullosos deben sentirse allí en el cielo católico-fascista el abuelo Paco y el padre Manolo de Mariano y sus pupilos.

Por todo esto, desde la Xarxa de Solidaritat Popular de Terrassa queremos invitaros a la charla/debate informativa sobre esta ley mordaza que celebraremos el próximo  sábado día 24 de enero en el centro cívico Montserrat Roig (Avenida Barcelona 180) a las 11:00.