Campaña de Apoyo a la Educación Pública en Rivas Vaciamadrid

Rivas
Viernes, 20 Septiembre, 2013

Este mes de septiembre hemos dado continuidad al trabajo iniciado en torno a la campaña de Apoyo a la Educación Pública.
Conocemos en nuestra propias carnes lo que han significado los recortes que ha ejecutado el Gobierno en este sector y pretendemos ayudar a paliar la situación en la que muchas familias se encuentran. La campaña está orientada a cubrir parte del material escolar y libros de texto que necesitarán los niños y niñas a lo largo del curso escolar.
Esta acción, que ya se inició a finales de curso, ha pretendido abrir un espacio de intercambio de libros de texto, tanto los que ya se habían recopilado, como aquellos que se quisieran depositar.  Comenzó a funcionar en las fiestas vecinales del Barrio de la Luna los días 6 y 7, para continuar en el Mercadillo popular del domingo 8 dentro de las actividades de “Rivas en la Calle”. Por último estuvimos presentes en la Fiesta de la Solidaridad en Pablo Iglesias.
Asimismo recogimos material escolar, como cuadernos, lapiceros, rotuladores, gomas y sacapuntas, carpetas, etc. Y habilitamos espacios informativos en los que contamos cómo colaborar con la RED.
Continuaremos con más actividades, entre los que destaca la campaña a pie de calle en las puertas de los colegios y la organización de un encuentro con las AMPAS locales.