Actividades de mayo 2015 de la RSP de Puente de Vallekas

Pte Vallekas
Viernes, 8 Mayo, 2015

Acciones de la Despensa Solidaria
 
Frente a un régimen que ya no nos puede garantizar si quiera los derechos humanos más básicos, se trata de dar respuestas audaces y organizadas, de construir, entre todas , una Red de Solidaridad Popular que pase de la resistencia a la autodefensa, al apoyo mutuo, a resolver problemas aparentemente individuales de forma colectiva, en definitiva, se trata de construir poder popular.
 
Por ello,desde hace ya un año la Red de Solidaridad Popular tiene constituida una Despensa Solidaria donde colectivamente, desde el trabajo y apoyo mutuo, desde la Solidaridad, podemos llenar nuestras neveras, aquellas que ésta Crisis-Estafa nos ha vaciado.
 
En éste mayo estaremos llamando a la Solidaridad de nuestro barrio en los siguientes Centros comerciales y fechas:
 
  • 8 de Mayo RECOGIDA EN EL CEIP JAVIER DE MIGUEL 16-17 Horas
  • 9 de Mayo AHORRAMÁS (AVDA.PALOMERAS 137) 10-14 H y COMERCIO DIA (ARROYO OLIVAR 152) 10-14 H 
  • 23 de Mayo AHORRAMÁS (AVDA.PALOMERAS 137) 10-14 H y COMERCIO DIA (ARROYO OLIVAR 152) 10-14 H
 
También puedes colaborar dejando productos de Higiene y no perecederos en la AVV Madrid Sur, AVV Puente Vallecas, AVV Palomeras Bajas, Ateneo Republicano de Vallekas y/o Talleres Valle-Kas.
 
Así, no queremos olvidar que el próximo 20 de Mayo retomamos la Asesoría Jurídica que realizamos de 18 a 20:00 horas en la AVV Puente Vallecas (C/Sierra Carbonera 32) y que podéis acceder al Ropero Popular de la Red todos los Miércoles de 18 a 20 horas en nuestro local. 

Huerto Comunitario
 
Hace tres meses decidimos poner en marcha un Huerto Comunitario con el AMPA Javier de Miguel y la Asociación de Vecinas Madrid Sur.
 
Desde el trabajo comunitario y colectivo, aprendemos juntas sobre la soberanía alimentaria, ecologismo, cultivamos y conectamos con la Tierra.
 
Si estás interesada en participar contacta con nosotras.
 
GRIMEY x PALESTINA
 
Festival de Música "No Justice , No Peace" del próximo 14 de Mayo en el Auditorio Miguel Ríos (Rivas) donde cantarán grupos como Los Chicos del Maíz o Sharif (Más en cartel).
 
La entrada es gratuita, pero la Red de Solidaridad Popular estará recogiendo alimentos para las Despensas existentes. 
 
Grupo de Mujeres
 
Todos los Sábados de Mayo a las 19 horas quedamos en nuestro local situado en Avenida Glorietas 19.
 
Éste grupo nace con el objeto de tener un espacio propio de las mujeres que integramos la Red,donde el cuidado mutuo, apoyo y solidaridad feminista nos ayuda a crecer y vertebrar nuestro trabajo.