Presentada la Red de Solidaridad Popular en Paterna, una red de autodefensa frente al sistema

Paterna
Lunes, 29 Julio, 2013
Tercera Información

El pasado sábado 27 de Julio se presentó en la CASA DEL PUEBLO de Paterna la Red de Solidaridad Popular, una iniciativa que empieza a implantarse en numerosas ciudades, barrios y pueblos de toda España, y que pretende tejer una red de resistencia y autodefensa frente al sistema y sus abusos. 

En la presentación participó el Secretario Político del PCE de Paterna, Javier Parra, así como un representante del Mercao Social de Paterna, Rafael Salmoral. El acto contó con la participación de Esther López Barceló, diputada de EU en les Corts, y de Ismael González, Coordinador de la Red de Solidaridad Popular.

Al acto acudieron también representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), del Frente Cívico, así como de la recién desmantelada Escuela Taller Ítaca de La Coma.

Parra, quien presentó el acto, agradeció la presencia de los asistentes y animó a crear una amplia red de solidaridad en Paterna y en toda la comarca, y señaló que el único camino para la victoria es frenar el individualismo que ha conducido a las clases populares a la derrota. "Pero eso va a cambiar", señaló Parra, quien aseguró que "la alimentación, la defensa frente a la represión, la educación, la sanidad... son muchas las tareas que tiene por delante esta Red, y debemos ser capaces de ponernos de acuerdo en las cosas más sencillas entre las gentes que creemos en la solidaridad y en la igualdad por encima de todo".

Por su parte, Rafael Salmoral, explicó el compromiso del Mercao Social de Paterna con la Red de Solidaridad Popular y señaló la necesidad de crear redes de solidaridad entre las clases populares "puesto que los ricos se unen y se organizan contra nosotros". 

Esther Lopez, responsable de acción social de IU, destacó el apoyo que desde la federación de izquierdas, así como desde el PCE se está dando a la iniciativa, y animó a todos a participar puesto que es un movimiento "que se abre a todos desde el mismo momento de su creación".

Finalmente, Ismael González, Coordinador de la Red, explicó la necesidad de constituir en este momento redes de solidaridad, como en otros tiempos se hizo con el Socorro Rojo o posteriormente la red de solidaridad de las Panteras Negras en EEUU. "No hemos inventado nada nuevo", señaló el Coordinador de la RSP, quien señaló que "si estamos diciendo que la gente salga a la calle a luchar y a pelear, es necesario una retaguardia que garantice su protección y su autodefensa".

La RSP de Paterna se coordinará desde la CASA DEL PUEBLO de Paterna, en la c/Mariana Colás, 15.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article55636