La RSP dona 400kgs de alimentos a las familias refugiadas en San Carlos Borromeo

Alto Jarama
Martes, 27 Noviembre, 2018

La Parroquia de San Carlos Borromeo es un ejemplo de solidaridad en todos los frentes. En ella son acogidas personas excluidas o expulsadas del sistema debido a múltiples factores. Sus puertas están siempre abiertas a quien lo necesita y el trabajo de los voluntarios y el personal de “la Sancarlos” teje una red de afectos que va desde el ya desalojado gallinero a las actuaciones urgentes como la que ha ocurrido este otoño en Madrid,llegando a una situación en la que en la última semana más de 90 personas migrantes, entre ellas niños, embarazadas y enfermos, han pasado por esta Parroquia ya que las administraciones públicas han sido incapaces de dar solución al problema de desamparo de estas personas que fueron expulsadas a la calle. En primer lugar la administración del estado que es la responsable de que se cumplan los protocolos de asilo, seguida por la Comunidad de Madrid y por último el ayuntamiento a través del SAMUR social, han mirado para otro lado, y ha sido el pueblo el que, una vez más, ha intentado hacer frente al desatino que estamos viviendo con los migrantes.

A la Red de Solidaridad Popular Alto Jarama nos llegaron noticias de esta situación urgente que se estaba viviendo en la parroquia de San Carlos Borromeo y no dudamos en echar una mano, de nuestra despensa solidaria, que a su vez sirve para alimentar a familias empobrecidas por el sistema. Donamos alrededor de 400 Kg de comida. La comida recogida en la Sierra Norte de Madrid bajó a Vallecas para volver a constatar que la única ayuda que recibe el pueblo viene del mismo pueblo, que la exclusión social es un mal sistémico y que las administraciones no van a hacer nada para evitarlo. Que el capitalismo es un sistema asesino
del que nos tenemos que defender luchando juntas, hayamos nacido acá o allá, seamos de un color u otro, de una religión u otra o de un sexo u otro. La única forma de luchar contra la desigualdad de cualquier índole es saber que nosotras somos iguales, que tenemos derecho a una vida igual de digna y que tenemos que organizarnos para conseguirlo, tejiendo redes de solidaridad por todo el estado español y más allá.

¡¡ SOMOS PUEBLO!! ¡¡SOMOS PODER!!