La Red de Solidaridad pide que se convoquen ya las ayudas de urgencia social

Cáceres
Martes, 30 Enero, 2018

Asegura que el Consistorio cerró las peticiones el pasado día 30 de noviembre

La Red de Solidaridad Popular de Cáceres ha solicitado al Ayuntamientode la ciudad que publique «de manera inmediata» la convocatoria de ayudas de urgencia social que, según ha señalado en un comunicado de prensa, «se encuentra cerrada desde el pasado 30 de noviembre». Además, también pide que se modifique la normativa para «agilizar» la tramitación de estas ayudas.

Para el colectivo ciudadano es «incomprensible» el cierre de la convocatoria un mes antes de acabarse el año 2017, y ha criticado que «con el presupuesto anual ya aprobado y con la posibilidad que establece la Ley de Subvenciones de realizar una tramitación anticipada actualmente siga sin poder pedirse ninguna ayuda».

Por ello, ha remitido un escrito «a la alcaldesa y los diferentes grupos de la corporación municipal para que se reabra de nuevo en esta semana la convocatoria», así como que se modifique la actual ordenanza de estas ayudas, para que la convocatoria «no esté cerrada ni un solo día» y se establezcan mecanismos que y «agilicen la tramitación».

Además, ha solicitado a la Junta de Extremadura que resuelva «ya» las ayudas de mínimos vitales a los ayuntamientos para pagar recibos de luz agua y gas a familias en situación de exclusión social.

«No podemos tolerar otro año más recibos que se acumulan en los estantes de las familias más humildes, empresas que amenazan con cortes de luz en pleno mes de invierno y la Junta sin dar una respuesta a la altura de las necesidades de la gente» ha afirmado el colectivo en su nota de prensa.