Campaña estatal: Despensa Solidaria de alimentos para l@s activistas de las Marchas por la Dignidad del 22M

Sábado, 22 Febrero, 2014
La Red de Solidaridad Popular (RSP) es una organización de ámbito estatal que pretende organizar la solidaridad para hacer frente al sistema y a la situación de emergencia social.
Llevamos trabajando casi un año, desarrollando programas de solidaridad para defender la soberanía alimentaria del pueblo, para defender el derecho a la educación pública, a la sanidad pública y organizándonos frente a la represión.
Pretendemos organizar de forma colectiva una respuesta a las necesidades concretas y articular una respuesta desde la denuncia de este régimen capitalista, que nos condena a la pobreza y la miseria.
Es por ello que la RSP se ha vinculado desde el inicio a las Marchas por la Dignidad del 22 M, porque entendemos que sin lucha no hay futuro, sin solidaridad no podremos construir una sociedad mejor y porque es imprescindible hacer visible el sufrimiento del pueblo español: de los/as trabajadores/as, de las capas populares.
Marcharemos sobre Madrid con un grito de Dignidad que haga saber a los explotadores que la respuesta está en marcha, que tengan miedo al pueblo.
 
En la RSP sabemos que no se puede luchar sin comer, sabemos que no se puede crear una vanguardia sin crear la retaguardia, pues bien en estas marchas la retaguardia se transformará en vanguardia; y en ese salto cualitativo tenemos que garantizar la alimentación de todas las personas que participan en las marchas y que luchan por la dignidad de nuestro pueblo.
 

 
La RSP lanza una campaña estatal de recogida de alimentos para intentar cubrir todas las columnas y posteriormente garantizar el mantenimiento en Madrid.
En ese sentido pedimos que se movilice la solidaridad de todo el pueblo y que aportéis alimentos para que las personas que marcharán sobre Madrid tengan garantizado su sustento.
 
Establecemos dos fases de la campaña
 
La campaña deberá hacerse en dos partes que permitan recoger en una primera fase productos no perecederos y en una segunda fase (en fechas próximas a las marchas) alimentos perecederos.
Hay que valorar el desgaste de quienes estarán durante días haciendo un gran esfuerzo físico y probablemente tendrán pocas oportunidades de comer de forma variada. Por ello es imprescindible señalar el tipo de productos que deberemos recoger en cada una de estas fases, de forma que internemos recoger alimentos lo más diversos posible.
 
Fase 1: del 24 de febrero hasta que se inicien las marchas. En esta fase se podrán entregar alimentos en las RSP de todo el Estado:
  • Cereales: pasta, arroz, galletas, barritas de cereales, pan tostado
  • Legumbres: sólo enlatadas o embotadas. Cocinadas o en guiso.
  • Verduras y frutas: en conserva
  • Carnes y pescados: en conserva (enlatadas, embotadas o curadas)
  • Leche, chocolate (tabletas y en polvo), café, te, aceite, sal, azúcar,  agua
  • Productos de higiene: champú, gel, pasta de dientes, jabón, compresas, servilletas, papel higiénico
 
Fase 2: desde que se inicien las marchas, en cada lugar, hasta la finalización de la movilización. Durante esta fase solo se entregarán alimentos en las RSP por dónde pasen las marchas y a partir del 17 de marzo solo en las RSP de Madrid:
  • Cereales: pan de molde, bollos
  • Frutas y verduras frescas
  • Carnes y pescados: frescos o en fiambre
  • Huevos
  • Lácteos: yogures, queso, flanes, natillas, etc
 
Para entregar los alimentos podéis poneros en contacto con las RSP locales del conjunto del Estado, podéis consultar el listado en el siguiente enlace: http://www.reddesolidaridadpopular.org/red/redes
Igualmente podéis poneros en contacto con nosotr@s a través del correo de la RSP: contacto@reddesolidaridadpopular.org
 
SOMOS PUEBLO, SOMOS PODER.
RED DE SOLIDARIDAD POPULAR