Encuentro RSPs País Valencià Y Plataformas Sociales “CREANDO UNIDAD POPULAR”

Marina Baixa
Jueves, 11 Junio, 2015
creando unidad popular
20 DE JUNIO 2015
ENCUENTRO RSPs PAÍS VALENCIÀ Y PLATAFORMAS SOCIALES
“CREANDO UNIDAD POPULAR”
 
Aprovechando nuestro 1º encuentro de Redes Solidarias del País Valencià, hemos hecho un llamamiento a todos los movimientos Sociales, tanto a nivel Local como Provincial, para consolidar una Red Popular de Plataformas, para aunar luchas y apoyos mutuos en estos tiempos en los que vivimos, esperamos sea el inicio de suma de fuerzas por un bien común.
 
Porque es tiempo de crear unidad, la Unidad Popular es el único camino para conseguir la victoria del empoderamiento del pueblo, para transformar esta sociedad, y empezar a crear un mundo nuevo, más social, más ecológico, igualitario y concienciado.
 
Porque la Unidad Popular son las mareas en defensa de los servicios públicos, las huelgas generales o las movilizaciones populares para detener desahucios, la violencia de genero, la precariedad, son todas aquellas luchas que defienden el bien común.
Porque después de la fiesta de la democracia, no es posible transformar la sociedad sólo ganando las elecciones, sin una ciudadanía activa y unida que ejerza su papel continuamente, eso lo sabemos todas.
 
Porque somos la gente corriente y sencilla. Somos las de abajo, la base explotada de un sistema político y económico diseñado para el saqueo y el expolio, quienes organizándose políticamente pueden evitar la consolidación de un orden social regresivo dirigido por una minoría social. Es decir, quienes tenemos en nuestra mano evitar la consolidación del neoliberalismo como proyecto económico, social y civilizatorio.
 
Porque sin Unidad Popular, sin mareas y sin organización popular, el capitalismo se reajustará sobre la base de nuevas y dolorosas medidas contra la gente y el medio ambiente.
 
Porque hay que frenar al neoliberalismo y, además, construir otro mundo necesario y posible, y eso solo lo conseguiremos creando redes de unidad popular y con lo que este evento esperamos que sea el inicio de ello.
 
Porque la RSP sigue apostando por una sociedad más democrática, justa, igualitaria y solidaria, que va más allá de los procesos electorales, la lucha sigue en el día a día de los barrios y de la organización popular.
 
Por esto y por mucho más, hemos organizado este evento, un día donde compartir, y encontrarnos para ir tejiendo juntas solidaridad.
 
El encuentro lo realizaremos en la Finca de Santa Barbara, en Altea la Vella (Alicante)
 
Programa del encuentro:
 
16: 30h. 
APERTURA DE MESAS DE PLATAFORMAS – ORGANIZACIONES Y PRESENTACIÓN PLATAFORMAS , INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN, CONTACTOS. Asamblea abierta “creando Unidad”
 
17:50h. 
MAQUILLAJE PARA L@S NIÑ@S.
 
18:30h. 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ENRIC LLOPIS, "Gente Precaria: La Rebelión de los frigoríficos vacíos"
CUENTA-CUENTOS Y MAGO “ELMER” (MERIENDA DE BOCATAS NIÑ@S).
 
19:30h. 
PASE CORTOMETRAJE “LAS CARAS DE LA DIGNIDAD”
 
20h.
MÚSICA EN DIRECTO CON TONI CARRIÓ Y KINESSIA RAP, “LAS CHICAS DE LA PAH” , BATUCADA “JAMBO”
SORTEO SOLIDARIO PARA EL PROYECTO DE HUERTO ECOLÓGICO RSP MARINA BAIXA “SOBERANÍA ALIMENTARIA”
 
*AGRADECIMIENTOS A ENRIC LLOPIS, A COOPERATIVA TRANSFORMANDO, A BATUCADA JAMBO, SOL, MAGO ELMER, KINESSIA, LAS CHICAS DE LA PAH Y TODAS AQUELLAS PERSONAS SOLIDARIAS QUE NOS ESTAN AYUDANDO HA REALIZAR ESTE EVENTO DESDE SU SOLIDARIDAD.