Vuelta a la actividad

Huelva
Viernes, 24 Noviembre, 2017

​​En el mes de marzo del presente año se retomaron las actividades, tras el parón de dos años, para la implantación de la Red de Solidaridad Popular en Huelva.

En este nuevo periodo y como resultado de la evaluación realizada del periodo anterior, se decidió iniciar esta fase en los distintos barrios de Huelva siendo la primera opción la Barriada de El Higueral.
Con la Adhesión a la Carta de principios del Grupo Motor y la creación de dos grupos de trabajo para la redacción del documento de presentación y logotipo y el mapeo de colectivos y entidades del barrio iniciamos nuestra andadura.
Una vez finalizada esta tarea comenzamos nuestra presentación en el barrio con el nombre de “El Higueral en Red” dándonos a conocer a todos los colectivos y entidades del barrio mediante contactos individuales y la presentación de nuestros objetivos y fines con nuestra carta de presentación.
En el mes de septiembre comenzamos a trabajar conjuntamente con los colectivos del barrio asistiendo a las reuniones de la Plataforma de colectivos de El Higueral y fruto de ello es esta primera actividad en la que hemos participado de forma colectiva, aunando recursos y tejiendo redes entre organizaciones para un objetivo común: poner nuestro granito de arena en la lucha contra la Violencia de Género.