Entrevista a Nelson Restrepo, en Hoy por hoy Madrid Sur

Fuenlabrada
Lunes, 23 Diciembre, 2013

Entrevista a Nelson Restrepo, de la Plataforma Hoy por Ti - Red Solidaridaria de Fuenlabrada,  el lunes 23 de diciembre de 2013, en la Cadena Ser dentro del programa Hoy por hoy Madrid Sur.

El “Gordo” de la solidaridad: La plataforma “Hoy por ti” es un colectivo dedicado a “contribuir a paliar las necesidades de las familias trabajadoras” que peor lo están pasando con la crisis en Fuenlabrada. Su filosofía es la autogestión y la horizontalidad a base de comisiones temáticas. Entre sus objetivos está crear una red de ayuda ciudadana para luchar contra el paro y la exclusión social. Hoy hablaremos con ellos. Más información en www.plataformahoyporti.org

La Plataforma “Hoy por ti” de Fuenlabrada ofrece alimentos y ropa a 198 familias en una red solidaria

Desde que comenzó a funcionar, hace casi un año, este colectivo que engloba a entidades asociativas de la ciudad tiende una mano a las familias que viven una situación más precaria con la crisis. En este tiempo han repartido alimentos y ropa usada.

La Plataforma “Hoy por ti” es una organización social sin ánimo de lucro, autogestionada por vecinos y cuyo único fin es la solidaridad con aquellos que lo están pasando mal por los recortes y la crisis: parados, inmigrantes, familias a punto de perder su casa o no poder pagar el alquiler o sin capacidad para pagar impuestos, todos con baja autoestima, según asegura Nelson Restrepo, portavoz de la Plataforma.

Pero, Restrepo, subraya que no se trata de caridad, sino de una red solidaria que da y recibe. Así todos han contribuido a crear los talleres de mecánica y de reparación de ropa que permite a otros aprender más cosas en estos campos.

Creada el pasado mes de enero y a punto de cumplir un año de vida, aseguran que ofrecen ayuda a personas de 65 nacionalidades diferentes, repartiendo alimentos y ropa usada.

La Plataforma “Hoy por ti” realiza una campaña permanente de recogida de alimentos, aunque también admite libros y ropa. Se puede donar en los bajos de la biblioteca del Arroyo y en la Junta de Distrito de la Avanzada, de 18,00 h a 20,30 h. En breve, la Despensa Solidaria tendrá su sede en la calle Castillejos 8.

[fuente] http://www.sermadridsur.com/programas/hoy-por-hoy-madrid-sur_3/hoy-por-hoy-madrid-sur-lunes-23-de-diciembre-de-2013_10058
[fuente] http://www.sermadridsur.com/noticias/la-plataforma-hoy-por-ti-de-fuenlabrada-ofrece-alimentos-y-ropa-a-198-familias-en-una-red-solidaria_38154