Junio 2015 - Primer aniversario RSP Fraga

Red: 
Pronto hará un año que el compañero David conoció la existencia de la Red de Solidaridad Popular en la Fiesta del PCE Aragón 2014 y empatizamos con su compromiso desde el primer minuto (me regaló una camiseta que la he llevado mil veces, buena calidad). Contactamos con RSP Zaragoza e iniciamos la andadura en Fraga con una recogida de fruta en campo gracias a la donacion de un agricultor (memorable día), hasta hoy... 
 
En este año se ha llevado fruta a Zaragoza, gracias también a otro agricultor que empatizó con nuestra primera accion (moltes gracies), se ha recogido material escolar, botes de cristal para talleres de mermelada, medicinas y material hospitalario para Gaza, se hizo taller de elaboración de jabón artesano y se puso en marcha un huerto urbano comunitario.
 
Todas las acciones han tenido algo en común, el agradecimiento recibido que te hace sentir mejor persona. Desde el primer momento, la asamblea de IU Fraga ha apoyado el proyecto. A día de hoy el proyecto que queremos comenzar es una Despensa Solidaria, para ello vendrán próximamente compañeros de la RSP Zaragoza para explicarnos el funcionamento. Hemos iniciado conversaciones con otros partidos y asociaciones para invitarles a las charlas y si puede ser, para contar con su apoyo y compromiso.
 
Somos conscientes de lo dificil que es arrancar y el trabajo que lleva sacar adelante este proyecto. Un proyecto que no deberia quedarse en el cajón, lleno de buenas intenciones. 
 
Tejiendo redes.
Feliz aniversario a la RSP fragatina.
 
[Texto de Salva Noguero]