II Encuentro Estatal RSP, sábado 11/10/2014

En la jornada principal de II Encuentro Estatal de la RSP, el sábado 11 en Fuenlabrada, por la mañana asistimos en plenario a la presentación de la jornada y los saludos de organizaciones invitadas. A continuación se expuso y debatió la evaluación anual de la RSP (2013-2014) y se hizo una breve introducción de la propuesta de modelo organizativo sobre la que ya se centró el trabajo de la tarde. También hubo tiempo para hablar sobre las campañas estatales en las que se trabajó durante el año: marchas de la dignidad, ILP renta básica...

La comida corrió a cargo de lxs compas de la RSP de Fuenlabrada que nos prepararon unos sabrosos tallarines con verduras y pollo.

Por la tarde nos dividimos en tres talleres en los que debatimos la propuesta de modelo organizativo para la RSP mediante la técnica MAREA (Mantener, Ampliar, Reducir, Eliminar, Añadir) que permitió que todas y todos expusiésemos nuestro punto de vista. Además, en cada taller se llevó a cabo una lluvia de ideas sobre las preguntas que se planteaban como "cuestiones pendientes" en el modelo organizativo propuesto. Ya en plenario se expuso el resultado de las dos técnicas utilizadas, que servirán de base para que la comisión de metodología y elaboración política trabje los documentos sobre las concluisones de este II Encuentro Estatal RSP. Y para cerrar las exposiciones, se presentaron las cuentas del año a nivel estatal.

Como colofón del Encuentro, ambiente festivo en el Campamento Coca-Cola, con los despedidos de esta empresa que siguen luchando para que se cumpla la sentenica favorable que consiguieron hace unos meses. No se pudo celebrar el concieto previsto por la lluvia, pero igualmente disfrutamos de un ambiente alegre y de camaradería, con compañeras y compañeros de todo el estado, y con las canciones improvisadas de Orlys Pineda.

SOMOS PUEBLO. SOMOS PODER
ORGANIZAMOS LA SOLIDARIDAD PARA DEFENDERNOS DEL SISTEMA

Información relacionada
[agenda] Convocatoria y programa del II Encuentro Estatal de la Red de Solidaridad Popular
[documentación previa] Evaluación de la RSP 2013-2014
[documentación previa] Propuesta de modelo organizativo para la RSP
[fotos] II Encuentro Estatal RSP, viernes 10/10/2014
[vídeo] Octubre 2014 · II Encuentro Estatal RSP · Tejiendo redes