Más de mil kilos de alimentos para los más necesitados en Camargo

Camargo
Jueves, 2 Mayo, 2013
El portavoz de IU, Jorge Crespo, y varios voluntarios recogieron los alimentos en el parque de Cros
Sheila Izquierdo

Cerca de 1.200 kilos de alimentos de primera necesidad se podrán repartir entre las familias más necesitadas de Camargo gracias a las pequeñas colaboraciones que, ayer, numerosos ciudadanos realizaron durante la primera recogida de productos organizada por la Red de Solidaridad Popular e Izquierda Unida en el parque de Cros de Maliaño. La cita, incluida dentro de la celebración de la fiesta solidaria Interpueblos que también recaudaba fondos para Chiapas, ha permitido almacenar toda esa cantidad de productos en la sede de IU, para comenzar a repartirlos, desde allí, entre quienes peor lo están pasando del municipio.

El portavoz de IU, Jorge Crespo, calcula que en todo el Valle camargués hay más de un millar de personas con tantos apuros económicos que precisan recurrir a los Servicios Sociales o a organizaciones como Cáritas. Sin embargo, el apoyo que se les presta «no es suficiente», porque cerca de la mitad (unos 500 camargueses) son los que verdaderamente reciben ayuda.

«Por eso decidimos contribuir impulsando esta iniciativa que si bien no sabíamos lo que iba a dar de sí, su resultado, con decenas y decenas de personas anónimas que han colaborado hoy, nos ha emocionado», comentaba Crespo nada más concluir el acto insistiendo en que «lo que queremos es llegar a donde los Servicios Sociales u otros organismos no llegan».

De hecho, la idea es que la recogida de alimentos pueda prolongarse en el tiempo con el objeto de frenar la situación de crisis que afecta a las familias del municipio.

El reparto: martes y jueves

De momento, esta primera recaudación -cuyo lema era 'La solidaridad como motor de cambio- ya ha permitido recoger nada menos que aproximadamente 1.200 kilos. Aunque la cantidad exacta está aún sin cuantificar por los organizadores, estos ya han tejido el plan de acción para ayudar a quienes lo necesitan, siempre y cuando acrediten no tener recursos suficientes para salir adelante. Desde la sede de IU se realizará el reparto durante dos días a la semana: los martes, de 11.00 a 13.00 horas, y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas. Eso sí, previo paso por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. «El equipo de gobierno nos dijo en el último pleno que no era necesario utilizar un local para poner en marcha iniciativas paralelas a su labor como estas», lamenta Crespo. La jornada incluyó además una nueva edición de la Fiesta Internacionalista organizada por El Comité de Solidaridad con los Pueblos y diversas organizaciones para recaudar fondos para Chiapas.

Así, bajo el lema 'Celebrando las luchas, la solidaridad y la dignidad. Celebrando el Primero de Mayo', se organizaron mesas informativas, actuaciones musicales a cargo de Cambalúa, The Roñas, y Fucking Spoilers, y juegos para los más pequeños.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20130502/region/centro-bahia/kilos-alimentos-para-necesitados-20130502.html

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130502/region/centro-bahia/kilos-alimentos-para-necesitados-20130502.html