¿Recuperación económica?

Alto Jarama
Domingo, 25 Octubre, 2015
Desde la RSP Alto Jarama queremos haceros llegar una reflexión, acerca de lo que ellos llaman recuperación económica. Según nuestros gobernantes baja el paro, mejora la economía, y este país va a salir adelante para volver a la situación anterior. 
 
Es cierto que el paro ha bajado (la gente que está apuntada al paro), pero no en la medida en la que han ¿subido? las cotizaciones a la seguridad social, ¿Dónde está esa gente?. La gente se cansa de estar apuntada al paro para no tener ningún tipo de prestación, para no tener ninguna perspectiva de encontrar trabajo y con la obligación de tener que gastar dinero, que no tienen, en bajar a “fichar”, ir a hacer cursos que no les van a abrir ninguna puerta real y llega un momento en el que ni siquiera pueden estar apuntadas al paro, su situación de desamparo absoluto, por parte de las instituciones, se lo impide.
 
Por otro lado también es cierto que la economía ha mejorado, para el Ibex-35, en España ha aumentado el numero de ricos durante la crisis (millonarios en euros), a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población y de la privatización de servicios públicos. Ya se sabe, a rio revuelto........
 
Con respecto a los desahucios, otro parámetro que nos indica la “recuperación”, en España se siguen produciendo más de 100 desahucios DIARIOS.
 
Y tú ¿En qué lado estás?. ¿En el 1% de personas que tienen más riqueza que el 70% más pobre?. Estamos todas en el mismo bando, por eso nos unimos para defendernos de las que sólo piensan en ganar cada día más sin tener en cuenta las consecuencias de su riqueza. Para nosotras NO TODO VALE.